La Plaza Mayor de Graus, en Huesca, podría ser el Mejor Rincón de España 2015

Publicado el 26 de Agosto de 2015 Sin Comentarios
La Plaza Mayor de Graus, en Huesca, podría ser el Mejor Rincón de España 2015
0 0
La recóndita y bella plaza del pueblo oscense de Graus, en Huesca, podría convertirse en el mejor rincón de España 2015, en el concurso que lleva este mismo nombre, organizado por la Guía Repsol. Ahora, tras las votaciones de estos últimos días, el premio se disputa entre dos rincones especiales: Monumento Natural los Barruecos (Extremadura) y la Plaza Mayor de Graus (Huesca), de manera que falta que los ciudadanos voten para saber quién es el ganador, el próximo 10 de septiembre. Tienes toda la información para votar en http://www.guiarepsol.com/es/turismo/el-mejor-rincon-2015/. Al concurso, en etapas iniciales también se presentaron otros rincones especiales de la geografía española, como El Castillo de Almansa (Castilla-La Mancha), Santa María de Zumarraga La Antigua (País Vasco), el Monasterio de Santa María de Irantzu (Navarra), el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera (La Rioja), la Ermita Rupestre de los Santos Justo y Pastor (Castilla y León), y la Villa Fortificada de Buitrago del Lozoya (Comunidad de Madrid). Diversos parajes con diferencias, pero todos ellos con una belleza superior. De las 17 que se presentaron en un inicio, las ocho comentadas anteriormente fueron las más votadas por los usuarios de la Guía Repsol. Luego, el 29 de julio se supieron los semifinalistas, y el 19 de agosto las dos que han quedado finalistas que optarán a ser el mejor rincón de España 2015 el 10 de septiembre, día en que se sabrá el ganador. El pasado año, los ganadores, por partida doble, fueron el Puente de Alcántara (Extremadura) y la ermita San Felices (La Rioja), y ambos aumentaron su turismo en gran medida, de manera que este premio reconoce los encantos de las zonas de los rincones para veranear. El mejor rincón de 2013, la Cueva de Pozalagua en Karrantza, País Vasco, recibió un 70% más de visitas, y el de 2012, la Iglesia de la Magdalena en Olivenza, en Extremadura, ha cuadruplicado sus visitas en los últimos tres años. Para aquellos que voten habrá regalos y sorpresas, especialmente para ir a visitar gratis algunas de las zonas ganadoras.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com