La Pirotecnia Astondoa nació en el municipio de Areatza (Vizcaya) y cumple 130 años.

Publicado el 05 de Noviembre de 2015 Sin Comentarios
La Pirotecnia Astondoa nació en el municipio de Areatza (Vizcaya) y cumple 130 años.
0 0
Como pocas empresas, Astondoa ya ha cumplido 130 años de historia. Empresa familiar dirigida en la actualidad por Izaskun Astondoa y que quiere diversificar su producción. Además de su centenaria producción pirotécnica, se está adentrando en el sector de las señales de seguridad y de salvamento marítimo, actividades para las cuales se necesitan unos altísimos requerimientos de calidad. Astondoa, ha adquirido una pirotecnia alavesa, Pirotecnia Lecea que ya se mueve en este sector y es de las mismas características que Astanoa, empresa centenaria y familiar. Así que a partir de este momento la empresa vizcaína tiene dos vertientes de negocio muy distintas, la pirotécnica y recreativa, fuegos artificiales, eventos y pirotecnia industrial de seguridad marítima, mercante y náutica deportiva. Buscar en las web astondoapiroteknia.com y pirolec.com. El sector de la pirotecnia industrial es muy internacional y guarda un mercado mucho más amplio. Existen semejanzas o sinergias entre las dos pirotecnias, pero los medios tecnológicos y de control de calidad en pirotecnia naval es mucho más exigente. Lecea, centraba mucho más su producción a la náutica recreativa, un mercado estacional que va desde el comienzo de la primavera hasta el principio del otoño. La idea de Astondoa es consolidar el mercado de señalización marítima y aviación, mercados mucho más amplios y no estacionales. Durante este año la empresa ha centrado sus esfuerzos en adaptar nuevos productos y sus certificaciones de calidad internacionales, necesarias para poder operar en el mercado internacional. Las señales de salvamento y de peligro son muy rigurosas, pero esperan despegar ya a mediados del año 2016. Astondoa lleva ya 130 años dedicándose a la diversificación de productos. La fundó el bisabuelo de Izaskun en 1885, que fabricaba pequeños cohetes en el taller de Areatza (Vizcaya), posteriormente probó con el diseño de espectáculos de fuegos de colores y el padre de Izaskun dio el salto hacia los fuegos aéreos. Ahora ya no tendrán que centrar los ingresos en dos estaciones sino diversificarán la capitalización para emprender un negocio que rinda durante todo el año.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com