La parrilla de programación de la TV municipal de Granada tendrá servicios mínimos.

Publicado el 23 de Octubre de 2015 Sin Comentarios
La parrilla de programación de la TV municipal de Granada tendrá servicios mínimos.
0 0
La televisión municipal TG7 quedará reducida a cuatro periodistas que a su vez son personal laboral del Ayuntamiento de Granada, serán encargados de mantener los servicios mínimos de emisión de la cadena municipal y emitirán información municipal básica. Tras las denuncias salidas a la luz el día 24 de junio de algunos trabajadores de la cadena pública, sobre vejaciones recibidas por parte de los poderes públicos del Ayuntamiento de Granada, así como abuso de autoridad y manipulación de los medios. Tales denuncias desencadenaron la destitución de la directora de los informativos y la renuncia del Concejal encargado del medio televisivo, el señor Juan Antonio Fuentes, el 11 de septiembre, tomando el relevo el Concejal de Economía, el señor Francisco Ledesma. Además de estos acontecimientos, desde el Ayuntamiento de Granada, explicaron la mala situación financiera en la que se encuentra inmersa la televisión granadina. La productora CBM, encargada de la televisión municipal, cuenta con un presupuesto anual municipal de 750.000 euros. Hace pocos días esta productora ha exigido el cese del contrato y la reclamación del pago de una deuda de más de 450.000 euros, desde hace dos años, por servicios extraordinarios de personal a la TG7. El Ayuntamiento por su parte no duda de los encargos hechos a esta productora, pero ha encargado el análisis de todos los servicios que han sido reclamados por CBM fuera de contrato. Desde la concejalía se ha aceptado rescindir el contrato, el cual finalizará el 6 de noviembre, para volver a realizar otro concurso público y conseguir así un equilibrio presupuestario de la televisión municipal, aunque eso suponga enviar al paro a 8 personas. Desde el Ayuntamiento de Granada, se ha puesto en conocimineto la intención de seguir con los servicios mínimos durante cuatro meses, hasta que se prepare el nuevo proyecto de condiciones. Contará con los cuatro trabajadores de personal laboral, e incluirá a otros cuatro que rescatará en concurso menor. Si que se ha contemplado la inclusión de una cláusula por la cual, se le pedirá a la nueva productora que tome las riendas, la contratación de los ocho trabajadores que se van a despedir. El próximo 6 de noviembre será cuando la productora CBM rompa la relación laboral con TG7, de ahí que haya anunciado no seguir 15 días antes de termine el contrato.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Sandra escribió:
    "La procesión de la Virgen del Pegote te pone los pelos de punta a su paso. El fuego crea una..."
  • Federico escribió:
    "La verdad es que me encanta la ciudad de Badajoz. Me parece increíble su historia y sus calles. La..."
  • Cecilia escribió:
    "Menuda fiesta medieval se monta en Baiona. La Arribada es recomendable al 100%. No me lo he pasado..."
  • Ruben escribió:
    "El desierto de Tabernas es espectacular, además todo el mundo lo conoce aunque no lo sepa, ya que..."
  • Paula escribió:
    "Bua que ambiente hay en esta isla, desde luego es un paraje de paz y tranquilidad. Los hippies..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com