La Palma del Condado, Huelva; 40 años de ayuntamientos democráticos, un gran logro

Publicado el 09 de Febrero de 2020 Sin Comentarios
La Palma del Condado, Huelva; 40 años de ayuntamientos democráticos, un gran logro
0

Solamente ha pasado 40 años de la creación de los ayuntamientos democráticos, y para ello el Consistorio de la Palma del Condado realizó un gran acto con la intención de expresar su más hondo agradecimiento y un homenaje a quienes han participado en todo este tiempo al ofrecer sus servicios de los ciudadanos.

Todo este tiempo ha sido de esfuerzo mancomunado para garantizar el buen funcionamiento de los servicios públicos y en especial para lograr mejoras significativas y dignas cara a los habitantes. Estas palabras las dio a conocer el alcalde de La Palma señor Manuel García Félix.

Se debe recordar que el alcalde Manuel García apenas cuenta con seis meses en el puesto de La Palma del Condado, y entre las promesas mencionadas durante su campaña figuraba el garantizar un mejor bienestar para los palmerinos.

Homenaje conmemorativo

Es por ello que, para celebrarlo de manera más generalizada, recientemente hizo este homenaje conmemorativo, el cual contó con la asistencia de los alcaldes y concejales, a los cuales se les dio un obsequio. En el acto también asistió algunos ex alcaldes y en especial la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril.

La diputada señaló en el discurso pronunciado su experiencia vivida como eurodiputada e hizo especial énfasis en la importancia de la Unión Europea para la gestión de los municipios, pues según ella, esta sería de gran ayuda ya que disponen de algunos fondos para el rescate de los pueblos democráticos.

Hizo especial referencia a los fondos FEDER o PAC, los cuales tienen varios ámbitos de acción que serían de gran ayuda a la hora de avanzar económicamente.

También tuvo unas palabras en el acto el ex presidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla, quien defendió de manera muy peculiar las diferencias existentes entre cada uno de los contrincantes políticos y que, a pesar de ello, no dejan de colaborar en beneficio del bienestar común, ya que consideran que siempre deben estar por encima de los intereses particulares para lograr los intereses del colectivo. En este sentido, remarcó que en España, a partir del año 1977, la gestión institucional ha logrado acuerdos entre las fuerzas representativas con la finalidad de lograr grandes beneficios a la ciudadanía.

El alcalde actual aprovechó para hacer un reconocimiento póstumo a Pepe Villa y a Perico Rodri, este último ex alcalde de Huelva.

Recalcó la importancia que los ayuntamientos revisten en la actualidad ya que son parte importante de un sistema democrático.

De igual manera tuvo participación en el acto Soledad Becerril la ex alcaldesa de Sevilla, quien recalcó la importancia que tienen las mujeres en la gestión democrática pública. Así mismo, señaló a lo que expresa la constitución de España en lo referente a que ?nuestra norma debe ser preservada porque es la constitución de la concordia, la que nos ha unido a los españoles, que nos ha reconocido derechos y libertades?. Gracias a esta Administración, señaló Becerril, se nos ha facilitado la vida.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Sesenta ayuntamientos se beneficiarán de la ayuda de más de un millón para la...
Durante el año 2019, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital concedió un...
0 comentarios
La Diputación de Ciudad Real destina 20 millones para los proyectos y obras...
La Diputación de la Ciudad Real aprobó dos convocatorias ideadas por José Manuel Caballero quien es...
0 comentarios
Alquiler de casa para familia por 40 euros al mes
Si tras leer el titular crees que es un espejismo, nada más lejos de la realidad. El ayuntamiento de...
0 comentarios
El ayuntamiento de Málaga comienza la construcción 35 VPO
El Ayuntamiento de Málaga comienza manos a la obra para la construcción de 35 viviendas protegidas en los...
0 comentarios
Prevención básica ante el Coronavirus
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Normas de ayuntamiento.es
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Encuesta activa
¿Cuál es el pueblo más bonito de España?
Adelante, vota por tu pueblo/ciudad y realizaremos un reportaje del mismo al finalizar la encuesta