La Orquesta West-Eastern Divan tendrá un taller en Granada.

Publicado el 29 de Septiembre de 2015 Sin Comentarios
La Orquesta West-Eastern Divan tendrá un taller en Granada.
0 0
Durante la última semana del mes de octubre, el maestro Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan, se reunirán en la ciudad de Granada para la puesta en marcha de un taller orquestal para celebrar el 80 aniversario del nacimiento de Edward Said, intelectual palestino. El Ayuntamiento de Granada va a colaborar con el taller facilitando los ensayos en el Auditorio Manuel de Falla. La orquesta lleva ya unos días de trabajo y ensayo y ofrecerá un concierto el miércoles día 28 de octubre en el mismo auditorio municipal. El taller ha sido adelantado a este año para celebrar el aniversario del intelectual palestino, ya que estaba previsto para el año que viene en Andalucía. La orquesta ofrecerá también otro concierto en España, concretamente en la ciudad de Málaga el próximo día 29 de octubre en el Teatro Cervantes. Tras los conciertos en territorio español, la orquesta se desplazará a la ciudad suiza de Ginebra tras la invitación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para ofrecer un concierto en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad helvética. Ofrecerá obras de W. Amadeus Mozart y se proyectará un documental titulado “Los mismos y los otros”, en colaboración con la Fundación Euro-árabe de Altos Estudios. Este documental fue filmado por Edward Said poco antes de su muerte y presenta la visión de sus últimas reflexiones. Tras la proyección del martes día 27 de octubre, se organizará una charla-coloquio que contará con la presencia de su viuda y del representante del secretario general de la ONU para Libia. En el año 1999 fue fundada la orquesta por Daniel Barenboim y Edward Said, para intentar la convivencia entre jóvenes árabes e israelíes en torno a la música ya que proceden de sociedades en conflicto. La Fundación Barenboim-Said se creó en el año 2004 por la Junta de Andalucía y tiene como objetivo prioritario, promover la paz y el diálogo a través de la música en los territorios palestinos y en Andalucía.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com