La mayoría de los Ayuntamientos de Cataluña llevarán la reforma local al Tribunal Constitucional

Publicado el 19 de Marzo de 2014 Sin Comentarios
La mayoría de los Ayuntamientos de Cataluña llevarán la reforma local al Tribunal Constitucional
0 0
Un total de 803 de los 947 ayuntamientos de Cataluña, lo que representa el 90,28% del total, han presentado la documentación necesaria para llevar la reforma local del Gobierno central al Tribunal Constitucional (TC). Uno de éstos es el Ayuntamiento de Barcelona, que ya aprobado que recurriá esta reforma en el plenario y sus responsables han manifestado que la reforma "limita y atenta contra la autonomía local, un principio sagrado en el ordenamiento jurídico". Para que prospere el recurso que quieren presentar los municipios ante el TC se necesita que 1.159 municipios lo secunden y sumen 7,5 millones de habitantes. Algo que está casi cumplido porque prácticamente suman los datos que se piden y cuentan también con el respaldo de otros ayuntamientos que quieren sumarse a esta iniciativa. El presidente de la Federació de Municipis de Catalunya (FMC) ha destacado que reforma que quiere interponer el Gobierno de Mariano Rajoy "no soluciona problemas, sino que genera muchas dudas". Y además todo ello merma los servicios que se aportan a los ciudadanos que serán los que realmente serán los más perjudicados por la reforma de esta ley. Y no solo es en Cataluña donde se quiere recurrir esta reforma, sino que son muchos los ayuntamientos de distintas comunidades que están dispuestos a firmar a llevar a recurso esta reforma. Las federaciones de municipios medianos y pequeños han tenido mucho que ver en estas acciones al realizar manifestaciones en contra de esta Ley y en explicar en qué consiste en determinados municipios para que los entes conozcan de cerca las desventajas.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • José escribió:
    "hola, pareja de venezolanos interesados con una hija, alguien sabe si les han repondido...???"
  • alonso agustin medina carpio escribió:
    "buenas noches, soy publicista, cocinero de 53 años venezolano (viudo) con dos Hijos, varon 18 años..."
  • Fiorela escribió:
    "Hola, estoy muy interesada de obtener información acerca de poder residir en Ponga, España hace..."
  • Luciano Emanuel Pierotto Manini escribió:
    "Hola soy Argentino tengo 36 años, estoy en Italia tramitando la ciudadanía, estoy con mi esposo y..."
  • maria de la cruz escribió:
    "SOY DE VENEZUELA TENGO NACIONALIDAD ESPA@OLA...SOLICITO EMIGRAR A AUSTRIAS PONGA ESPA@A CON MI..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com