Publicado el 12 de febrero de 2012

La línea ICO para Ayuntamientos será elevada

Esta semana o bien la siguiente podría aprobarse la nueva línea ICO destinada a los ayuntamientos. Así lo ha manifestado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, comentando además que tendrá una cantidad elevada. Una buena medida para los ayuntamientos a la hora de pagar sus deudas y balancear una economía que actualmente se encuentra en números rojos en la mayoría de municipios.

El Gobierno ya ha aprobado una línea ICO para las comunidades autónomas con el fin de que salden sus deudas con sus proveedores, con cifras de hasta 15.000 millones de euros. Unas medidas que deben adoptarse rápido, pues según el ministro la contracción del crédito es más intensa en España que en el resto de Europa y los bancos actualmente no están en disposición de dar crédito, ‘más allá de si hay o no demanda solvente’.

El Gobierno prevé más reformas económicas próximamente, entre las que destacan la eliminación de trabas para crear negocios. Aunque ha destacado que hayan subidas de impuestos adicionales a las ya aprobadas, incluida la del IVA.

Se diseñará un nuevo entorno económico tras la revisión de Bruselas (de ahí tantas reformas de golpe) con un programa de estabilidad, donde se incluirá el objetivo de déficit, que actualmente es el 4,4% del PIB, aunque se prevé que tendrá otra cifra, dependiendo de los que dicte y mande la UE.

especiales