La justicia europea dictamina como ilegal la ley española de desahucios

Publicado el 08 de Noviembre de 2012 Sin Comentarios
La justicia europea dictamina como ilegal la ley española de desahucios
0 0
La abogada general del Tribunal de Justicia de la UE (TUE), Juliane Kokott, ha manifestado que la norma española de desahucios vulnera la normativa comunitaria. Ello es porque no garantiza una protección eficaz de los consumidores frente a posibles cláusulas abusivas en las hipotecas. Y es lo que está sucediendo en este país, donde varias familias son deshauciadas cada día. El Gobierno ya ha manifestado que va a cambiar esta Ley para una mayor protección de los ciudadanos. Este dictamen, procedente de la UE, responde a una cuestión presentada por el juzgado mercantil de Barcelona, basada en una denuncia presentada por un ciudadano contra CatalunyaCaixa, que forzó su expulsión de la vivienda en 2011 al no pagar la hipoteca. El ciudadano que denunció a CatalunyaCaixa solicita que se declare nula una de las cláusulas del préstamo hipotecario y que, en consecuencia, el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria sea considerado también nulo. En este caso, al no existir el derecho de la UE una armonización de las medidas de ejecución forzosa, corresponde a los Estados miembros establecer las modalidades procesales. La abogada de la persona que puso la denuncia estima que "la regulación procesal española es incompatible con la directiva, pues menoscaba la eficacia de la protección que ésta persigue". La norma europea manifiesta que el consumidor disponga de un recurso legal eficaz para demostrar el carácter abusivo de las cláusulas de su contrato de préstamo. Este caso está pendiente de deliberacion por las partes y la sentencia se dictará más adelante.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • juan franco ibazeta escribió:
    "somos una pareja de 35 y 29 años sin hijos. de la ciudad de mendoza, argentina. descendientes de..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 23 horas
  • Concepción Peñalver escribió:
    "Somos una familia compuesta de 5 miembros: 2 niños, una niña de 8 años y un niño de12 años...."
  • michael nordmann escribió:
    "Somos una agencia de préstamos registrada que ofrece préstamos y asistencia financiera a personas..."
  • Bibiana escribió:
    "Buenas tardes somos una pareja de 34 y 35 años con 2 hijos de 14 y 15 años y estamos interesados..."
  • Leonardo Ramírez Ramírez escribió:
    "Estamos interesados en la repoblación de su zona, somos una pareja con niños donde nos pueden..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com