La Generalitat Valenciana e Inspeccion elaboran un plan para luchar contra los empleos sumergidos

Publicado el 04 de Noviembre de 2013 Sin Comentarios
La Generalitat Valenciana e Inspeccion elaboran un plan para luchar contra los empleos sumergidos
0 0
La Generalitat de la comunidad valenciana y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han establecido un plan con el fin de que surjan del anonimato empleos sumergidos en la lucha contra la economía irregular de la conmunidad. Han dado a conocer los datos del estudio 'La Economía Sumergida en España', realizado por el Instituto Español de Analistas Financieros, donde se establece que la economía sumergida permitiría recaudar cerca de 2.000 millones de euros al año en la Comunitat Valenciana, lo que corresponde a un total de 130.000 trabajadores irregulares. Este plan conjunto entre la Inspección de Trabajo y la Generalitat tiene como principal meta ser un instrumento de disuasión frente a conductas que generan competencia desleal. Se pretende no fomentar la desprotección social de los trabajadores y evasión de cotizaciones sociales derivadas de las relaciones laborales. El objetivos es reconocer el compromiso de las empresas que cumplen con sus obligaciones laborales, en un tiempo en el que la crisis obliga, muchas veces, al resurgir de la economía sumergida en muchos sectores de actividad. El plan de actuación para acabar con el empleo sumergido se basa en controles a trabajadores desempleados en las tres provincias sobre determinados sectores de la actividad económica. Principalmente, se centrarán en la recolección de cítricos, el tomate valenciano, la vendimia, la hostelería, el mueble y la industria textil. La Inspección de Trabajo realizará acciones complementarias, entre las que destacan la visita a las erpresas de los sectores antes comentados. Asimismo, se ha establecido un grupo mixto de trabajo especializado en la investigación, con el diseño de nuevas técnicas y planificación de medidas de lucha para detectar la economía sumergida en la comunidad valenciana.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Celia escribió:
    "Giannina sarubbi, si existe y si hay lugares para hospedarse!Avelino m. Prieto, una casa con la..."
  • Sam escribió:
    "Hola es el Casal de vespeya de Gaia Riera graciasss"
  • Jesus Corral escribió:
    "Hola, estoy interesado en comprar una finca rústica en este Ayuntamiento quería saber si se puede..."
  • Pedro Cruz escribió:
    "En los últimos días, esta oficina que abre al público lunes, miércoles y jueves, ha recibido una..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 18 horas
  • marcela escribió:
    "hola soy de Argentina y mi abuelo nacio alli en Cabeza del Caballo, su apellido Barreña , necesito..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com