Publicado el 11 de septiembre de 2013

La FEMP se abre a ayuntamientos y empresas para colaborar con municipios chinos

Dicen que China es uno de los países que más va a crecer en los últimos años y las relaciones comerciales con el país asiático benefician a toda clase de empresas. Por esta razón, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, ofrece la institución a las empresas españolas para colaborar con municipios chinos.

En el VII Foro España-China, de la Serna, cree que las entidades locales españolas deben interrelacionar con otros países, y con China de manera prioritaria, pero a través de la FEMP y la Asociación de la Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero (AAPChE).

El presidente de la FEMP ha instado a más de 50 empresas españolas que han estado en el Foro para puedan recibir el soporte y apoyo de la FEMP e incluso para ser socios en proyectos a desarrollar en el país asiático.

El presidente de la FEMP ha ido a China junto a otros representantes de municipios españoles, como los alcaldes de Calamocha, Joaquín Peribáñez; de Valladolid, Javier León de la Riva; de Villafranca de los Barros, Ramón Ropero; y de Vitoria-Gastéiz, Javier Maroto, además del secretario general de la Federación, Ángel Fernández.

Todos ellos han participado en el Foro España-China, que se está celebrando en Pekín (China). El encuentro pretende establecer relaciones diplomáticas entre España y China y mover negocio en el país asiático. El presidente de la FEMP ha participado en mesas redondas donde se destaca la innovación, la calidad de vida en las ciudades españolas y la eficiencia de los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía en su conjunto.

especiales