Publicado el 30 de diciembre de 2015

La Diputación de Zaragoza concede ayudas para equipos informáticos en 271 ayuntamientos

Los ayuntamientos de la provincia de Zaragoza podrán beneficiarse de ayudas que concede la Diputación para la compra de equipos informáticos. Estas subvenciones, englobadas en el plan de asistencia en materia de inversiones de administración, ascienden a 528.190 euros.

Estas medidas están dentro de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, donde se ofrecen prestaciones de los servicios de administración electrónica en los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Cada municipio es distinto y cada uno tiene sus necesidades, por lo que la Diputación de Zaragoza ha recuperado el plan de asistencia en materia de inversiones de administración electrónica. Así estas medidas y ayudas quedan abiertas a todos los ayuntamientos que quieran que correspondan a esta provincia.

Estas subvenciones ya han sido dadas a un total de 271 ayuntamientos, que han recibido entre los 463 y los 6.000 euros. Los importes han variado según cada municipio, su número de habitantes y las necesidades que tienen para acceder a tales recursos informáticos. También se tienen en cuenta las bases de la convocatoria que fijaban un importe para los distintos tramos de población.

Gracias a ello los ayuntamientos de la provincia podrán comprar desde ordenadores a portátiles, impresoras, escáneres, tablets y el dispositivo informático que necesiten. El objetivo es contar con una administración electrónica que llegue, de la mejor manera, a un buen número de ciudadanos.