Publicado el 15 de febrero de 2015

La Diputación de Palencia destinará 141.000 euros a ayuntamientos y centros turísticos

El turismo es un de los ejes centrales de una gran parte de las comunidades autónomas del país. En la Diputación de Palencia no iban a ser menos y también van a destinar ayudas para el fomento de este. Según la Diputación, se van a  destinar 141.000 euros a la promoción turística de la provincia, con ayudas dirigidas a los ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas (CIT) y asociaciones.

En este marco, destaca las líneas de actuación a favor de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística, y otros sin ánimo de lucro y a la que se destinan 45.000 euros.

La primera de estas convocatorias para promover el turismo será la fomentar la Semana Santa de la Provincia de Palencia, que recibirá 10.000 euros. El pasado año, 13 ayuntamientos de la provincia se beneficiaron de estas ayudas para la promoción.

La segunda convocatoria será para la organización y Promoción de Fiestas declaradas de Interés Turístico, partida a la que se destinan 35.000 euros. Un total de diez ayuntamientos, asociaciones y CIT resultaron beneficiarios el año pasado en esta convocatoria.

Y la tercera línea es a la dinamización del entorno, con subvenciones destinadas a la financiación del gasto corriente y se darán un total de 51.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 9 de marzo de 2015. El pasado año se pudieron beneficiar de esta ayuda asociaciones y entidades turísticas, y 26 ayuntamientos.