La Diputación de Orense sigue adelante con el ERE

Publicado el 06 de Febrero de 2013 Sin Comentarios
La Diputación de Orense sigue adelante con el ERE
0 0
La Diputación de Ourense prosigue con el ERE que ya puso en marcha, el primero en una administración pública gallega y que afecta a un total de 28 empleados. Los representantes de los trabajadores afectados por el Expediente de Despido Colectivo (EDC) y la Diputación no han llegado a un acuerdo, por lo que el ente público va a seguir adelante con el ERE sin tener en cuenta el acuerdo de los trabajadores laborales afectados. Por este motivo, el sindicato CC.OO., con representantes y asesores han anunciado que acudirán al juzgado para impugnarlo. Así, han comunicado que la institución provincial dará a conocer a la autoridad laboral el ERE para un número inferior a los 30 trabajadores, ya que en la lista inicial había 32 trabajadores, cumpliendo el requisito de más de 30 en el caso de la Diputación de Ourense. Las partes de los trabajadores han comentado que el ente incumple el requisito legal del número de afectado porque las razones económicas que pretenden justificarlo no se sustentan. Comentan que se aprobaron contratos a amigos del presidente por más de 120.000 euros. Desde la diputación aseguran que esperan que los despidos colectivos afecten al menor número posible de trabajadores y se mantendrán las condiciones del "EDC mejorado". Ello supone indemnizaciones no de 20 días por año trabajado y durante 12 meses, sino de 25 días por año trabajado y durante un máximo de 18 meses. La diputación también establece que los trabajadores podrían quedar fuera de sus trabajos ya durante el mes de marzo, pues ahora toca comunicar el Expediente de Despido Colectivo a la autoridad laboral de manera inmediata.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana escribió:
    "Buenas noches, estoy interesada en la información, requisitos todo para vivir allí, soy..."
  • Jacqueline Quelal escribió:
    "Hola somos una pareja de 29 y 36 años , tenemos una familia grande con 4 niños, queremos un cambio..."
  • jhonny canesto escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de Venezuela que queremos vivir en su poblado y constamos de mi..."
  • Miguel Angel Castrillon Jurado escribió:
    "Hola muy buenas noches, estoy interesado en vivir en esta agradable ciudad, vivo en Colombia, tengo..."
  • jhonny canesto escribió:
    "Hola, buenas noches, somos una familia de Venezuela que consta de mi esposa de 34 años enfermera mi..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com