La Diputación de Granada organiza un curso para aprender a despedir personal a los Ayuntamientos

Publicado el 21 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
La Diputación de Granada organiza un curso para aprender a despedir personal a los Ayuntamientos
0 0
Según informa GranadaHoy, la Diputación de Granada a través del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional (Cemci) va a realizar el curso virtual los despidos colectivos en las administraciones locales mediante el cual se dan las bases para que los ayuntamientos de Granada aprendan a despedir personal. El curso tiene lugar del 5 de noviembre al 5 de diciembre. El curso ofrece una visión de conjunto de los instrumentos de reestructuración de las plantillas laborales en las Administraciones locales, algo que se está llevando a cabo actualmente, como son las extinciones de contratos trabajo, con las novedades que afectan directamente a las administraciones. Este taller virtual consta de 40 horas y su propósito es que los ayuntamientos aprendan a sabe hacer un despido colectivo sin problemas legales, concretamente especificcan que el objetivo es "delimitar las causas del despido por razones económicas, técnicas, organizativas y de producción en el sector público local". Con las reforma laboral son muchas las cosas que han cambiado para poder despedir a empleados de una manera más rápida. El curso está dirigido a cargos electos, directivos, funcionarios con habilitación de carácter estatal y empleados públicos de las Entidades locales con titulación superior, media o asimilada, que tenga a su cargo funciones relacionadas con la materia. Además de los ayuntamientos, se especifica que también serán admitidos solicitantes que trabajan en la Junta de Andalucía u otras administraciones. El contenido del curso queda dividio en cuatro unidades didácticas: La extinción de los contratos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción; El procedimiento del despido colectivo; La impugnación judicial y Los efectos del despido colectivo. Se tratan distintos temas como los costes económicos del despido, el plan de recolocación externa.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juan Cayetano Fernandez Heredero escribió:
    "Necesitaria me enviaseis por correo electr?nico presupuesto de columbario cementerio Erla, tema del..."
  • Alejandra Jarabo escribió:
    "Estoy buscando información sobre la familia de mi abuelo, Herminio Jarabo Lopez, Que nació en..."
  • marta maria escribió:
    "Minha família e eu gostariamos muito de fazer parte desse projeto de vida ,temos interesse em novas..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
  • Juan José Campoy escribió:
    "Hola, buenas tardes.Soy Juanjo, un novillero de la escuela taurina de Albacete.He oído que ustedes..."
  • aynoa escribió:
    "Por cierto, Mika (la chihuahua perdida) es de color canela, clarita, y lleva un collar morado y..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com