Publicado el 9 de septiembre de 2013

La Diputación de Castellón enseñará a los ayuntamientos a mejorar el uso de sus recursos fluviales

La Diputación de Castellón realizará durante este mes de septiembre cursos de formación a los ayuntamientos para que aprendan hábitos de mejora en el uso de sus recursos fluviales como el de las aguas subterráneas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Júcar y de la Fundación LIMNE. Los cursos que se van a dar a los ayuntamientos están organizados para los gestores de los ecosistemas fluviales, representantes de las corporaciones locales, técnicos municipales y de medio ambiente, además de agentes medioambientales y usuarios relacionados con este colectivo.

Uno de los objetivos centrales de estos cursos es la implementación de acciones para saber gestionar adecuadamente la custodia y los recursos fluviales que se encuentran en cada municipio y que aporta una gran riqueza a la comunidad.

De esta manera, se busca la implicación de los colectivos locales, en zonas de afección del dominio público hidráulico en la provincia de Castellón. En los cursos de darán técnicas especiales para conocer de cerca la problemática de las aguas, las posibles técnicas de gestión para mejorar el ecosistema fluvial y de aguas subterráneas.

Los cursos tendrán su parte teórica y práctica. En la teoría se darán los principios básicos relacionados con esta materia para luego saberlos aplicar y, en las clases prácticas, los alumnos podrán poner en marcho lo aprendido anteriormente.

Se espera que los profesionales que se inscriban en tales cursos sepan distinguir elementos característicos y funcionalidad de los ecosistemas fluviales; interpreten la normativa de aguas y autorizaciones en DPH, etc.

especiales