La Concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Murcia implanta al cita previa.

Publicado el 21 de Septiembre de 2015 Sin Comentarios
La Concejalía de urbanismo del Ayuntamiento de Murcia implanta al cita previa.
0 0
La web murcia.es, ya permite solicitar día y hora para sus trámites esenciales y también por teléfono en el 968 35 86 00 y en las extensiones 57001 y 57017. Navarro, ex director general de urbanismo, asegura que en su última etapa dejamos ahí un proyecto de ley de Calidad y Protección Ambiental para implantar la declaración responsable y eliminar burocracia en la tramitación no ya solo a las licencias de obras, que eso se ha hecho en el ámbito urbanístico, sino también llevarlo al ámbito de las licencias de actividad. Para los principales trámites ya se puede solicitar cita previa y engloban la comunicaciones anteriores a la obra menor, las declaraciones responsables de obras, primera ocupación y sucesivas, sanciones, aperturas, liquidaciones, información urbanística, documentación, planos, impresos, inicio de actividad, cambio de titularidad, trámites y consultas de los expedientes. La obra mayor todavía no se ha englobado dentro de la cita previa y seguirá su curso actual. Para presentar una solicitud de obra menor hay que presentar, en la oficina de Actividades y obras, un plano de situación de la obra, la referencia catastral, fotocopia en color de 10x15 del estado actual de la obra, último recibo del IBI y fotocopia del DNI o NIF del titular y del representante, así como el contrato de arrendamiento si fuera un inmueble de alquiler. La documentación que estuviera en trámite por comparecencia se presentará por el Registro General. También se ha aprobado con carácter definitivo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana número 98, la cual está tramitándose desde el año 2007 y prevé 66.000 metros cuadrados en tres sectores; el Camino Viejo de Monteagudo y la carretera de Alicante que serán destinados a actividades económicas, en el entorno de Industrias Gráficas Godoy. Como principal novedad, se establece la obligación de que los nuevos edificios fijen el nivel de planta baja a una cota de +0,80 metros respecto a la rasante del viario, por encontrarse parte del ámbito en una zona de graves daños para avenidas en periodo de retorno para 100 años y prácticamente todo el sector para periodos menos probables. Según el Sistema Nacional de Cartografía de Zonas Inundables, destaca que serán las empresas las que asuman la gestión de dichos riesgos y así deberá evitarse en estos entornos la ubicación de equipamientos sensibles o públicos como, hospitales, colegios, residencias de ancianos, albergues, campings...

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com