La comunidad valenciana reconoce a su museo fallero como oficial

Publicado el 18 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
La comunidad valenciana reconoce a su museo fallero como oficial
0 0

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha reconocido el Museu Faller como museo valenciano. Todo ello coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, donde se realizarán miles de actividades en muchos ayuntamientos de España.

Este museo es de fuerte importancia en la comunidad pues tiene el objetivo de ofrecer la tradición de las fallas con fotografías, los típicos ninots indultats, entre otras manifestaciones de esta fiesta.  El museo tiene su origen en la primera veintena del siglo XX donde ya se quería crear un Museo Municipal del Folclore.

Ahora tiene este reconocimiento, el cual ha conseguido revertir una situación anormal que suponía un agravio perjudicial para el mundo de las Fallas. Para este reconocimiento hace falta nombrar la figura de un director, que es Gil Manuel Hernández, una de las personas más apasionadas en el estudio de nuestra fiesta.

Este museo albergó el pasado año 93.000 visitas. Con esta medida, en Valencia se pretende también reconocer la oficialidad de los museos del Corpus y de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com