Publicado el 13 de junio de 2013

La comunidad de Murcia invierte 25 millones de euros para empresas

La Comunidad de Murcia quiere incentivar el empleo y dar prioridad a los emprendedores por lo que invierte 25 millones de euros para este colectivo que engloba a autónomos, pymes y emprendedores para crear nuevas empresas englobadas en el Plan de Impulso diseñado por la Administración regional.

Se enmarcan dentro de dos líneas de financiación para pymes y emprendedores entre el Instituto de Crédito y Finanzas (Icref) y el Instituto de Fomento (INFO). El objetivo principal es financiar empresas murcianas para actuar sobre la crisis que vive España y la comunidad autónoma en concreto. Ello va a englobar la concesión de crédito al INFO, por parte del Icref, así las empresas podrán financiar sus inversiones con préstamos de hasta 300.000 euros de importe máximo por un plazo de los dos hasta los ocho años.

En este acto de las presentación de las nuevas líneas para empresas, el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, han comentado estas inversiones vienen del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que puso la financiación a disposición del Icref. De hecho, Ballesta ha comentado que los solicitantes a estas ayudas deben de ser pymes, con menos de 50 empleados, y se establecerán una serie de requisitos formales. Para los préstamos, las entidades bancarias que los gestionen deben reunir como requisito mínimo que dispongan de 20 oficinas repartidas por toda la Región de Murcia.

El jefe del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha remarcado que el acceso a la financiación es realmente lo que más demandan dentro del sector empresarial, aunque es por la crisis que este factor ha afectado al sector financiero.

especiales