Publicado el 24 de noviembre de 2014

La comunidad de Madrid contratará a 2.157 parados para empresas y ayuntamientos

El paro es una de las lacras de este país en la actualidad. La finalidad del gobierno de las comunidades autónomas es velar por el bienestar de sus ciudadanos y garantizar la ocupación. Es lo que se establece actualmente en la Comunidad de Madrid, que ha empezado el proceso de selección de 2.157 parados de larga duración.

Tales trabajadores estarán empleados en un centenar de empresas y ayuntamientos. Para ello se han invertido 28 millones de euros, con la subvención de hasta 1.610 euros al mes. Los trabajadores tendrán contratos de al menos nueve meses.

Para poder trabajar han de ser parados de larga duración que han agotado ya las prestaciones de desempleo de la Seguridad Social. Y actualmente se están realizando las entrevistas para los candidatos con el fin de que se ajusten lo máximo posible al perfil seleccionado. Las preferencias, además de ser de parados de larga duración, se basan en tener hijos menores de 16 años a su cargo y mayores con alguna discapacidad.

Los puestos que ocuparán serán variados tanto en empresas privadas como en los 70 ayuntamientos en los que serán contratados. Es de destacar, como hemos comentado, que los parados deben llevar al menos 12 meses inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, y ello en los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación al programa. Ello está integrado en un plan establecido por la comunidad de Madrid con el fin de fomentar el empleo e incorporar a parados dentro del mundo laboral, que hace tiempo que no trabajan.