Publicado el 23 de abril de 2014



Síguenos en     

La comunidad de Andalucía recibe 270 millones de euros en empleo

Una gran parte de ayuntamientos de España tienen un objetivo común: crear empleo para sus habitantes. Con este fin, la comunidad de Andalucía va a recibir este 2014 un total de 270 millones de euros para incentivar políticas relacionadas con la ocupación. Aunque siempre es una buena noticia, esta cifra se ha reducido un 9,2% si se compara con el pasado año.

En general, se han destinado 27,6 millones de euros menos que los 298 destinados en 2013. Algo que ha venido recortándose desde 2012 también con bajadas de un 57%. Dentro de estos planes es destacado que en Andalucía se establecerán agencias privadas de colocación, cuando agentes del sector establecen que Andalucía no firmó para obtener este tipo de agencias en su día.

Se supone una privatización de estos servicios, y no está dentro de los 50 millones que se dedican en las comunidades. De esta manera, Andalucía no tiene presupuesto ni recibe fondos para las agencias privadas.

Así, para las oficinas públicas tendrán 3,2 millones de euros. Otro recorte importante, ya que el pasado año se destinó en esta partida 7,3 millones de euros. Si se sigue el recorte establecido desde 2011, la reducción es del 84%.

Como vemos, los recortes son continuos en todos los procesos y actividades de las comunidades autónomas, cuando un servicio tan destacado necesita de mayores recursos. Para fomentar el empleo han de ponerse en macha políticas para acercar el trabajo de las empresas a los desempleados, además de contar con formación.


especiales

Escribir un comentario

Voto