La comunidad aragonesa prepara un Plan de Retorno Joven

Publicado el 08 de Abril de 2016 Sin Comentarios
La comunidad aragonesa prepara un Plan de Retorno Joven
0 0

Son muchos los jóvenes que han tenido que emigrar para buscar un trabajo mejor tanto en otros lugares del mismo país como fuera de España. Con el fin de que vuelven a la comunidad aragonesa, el Departamento de Derechos Sociales y Ciudadanía del Gobierno de Aragón elabora un Plan de Retorno Joven que tendrá la colaboración de empresas y la universidad.

Este plan se presentará en junio y el principal objeto es promover la participación, formación y trabajo en red para aumentar el empleo en la comunidad. Los responsables de este plan retorno creen que la participación juvenil es fundamental para el empoderamiento de los jóvenes, por lo que el departamento está promoviendo los Consejos de Infancia, y el asociacionismo y la sensibilización de los jóvenes en asuntos como el acoso, el ciberacoso, etc. 

En Aragón más del 51%de la población de entre 16 y 24 años está en el desempleo y de los que trabajan la mitad tienen contratos temporales, por ello estas medidas se apuntan como prioritarias dentro de la comunidad. Además, hay que tener en cuenta que un total de 87.000 jóvenes de menos de 25 años vive debajo del umbral de la pobreza.

Desde el gobierno de Aragón y otros partidos de la competencia piensan que la juventud actual está muy bien preparada, pues comentan que tienen delante las mejores y más preparadas generaciones de nuestra historia, añadiendo que "el emprendimiento o la innovación forman parte de su ADN".

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • José Luis Moreno Borro escribió:
    "Dentro de los bienes heredados de mi padre y madre se encuentra una bodega merendero ubicado en C/..."
  • Edward Casas escribió:
    "Buenas TardesCordial saludo, quisiera obtener información respecto a la posibilidad que brindan..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 14 horas
  • María Andrés me estoy interesando vivo en Uruguay y estoy muy triste xq tengo un hermano ahí ingresado escribió:
    "X lo que veo me parece que está muy bien "
  • JOSEJA ZAMARBIDE escribió:
    "Estimados señores:En primer lugar me presento, soy Joseja Zamarbide, productor del documental..."
  • julio camacho escribió:
    "hola buenas tardes quisiera informacion de su proyecto y formar parte de su comunidad soy venezolano..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com