La ciudad de Soria contra la colonización del Helloween.

Publicado el 21 de Octubre de 2015 Sin Comentarios
La ciudad de Soria contra la colonización del Helloween.
0 0
Una mirada bastante genuina del día de todos los santos, la ciudad de Soria presenta “El Festival de las Ánimas” un año más, creciendo y reivindicándose con un retorno a los orígenes de esta celebración y en contra de la colonización cultural del Halloween. Tendrá lugar desde el 26 de octubre hasta el 1 de noviembre y pretende convertir Soria en “La Ciudad de las Ánimas”. Estará repleta de relatos de terror en las ruinas de San Nicolás, después de las 20:00 h, un concierto renacentista el día 31 de octubre. En el Rincón de Bécquer comenzará una noche mágica a partir de las 20:30 h, comenzando un desfile hacia el río Duero con un pasacalles que recorrerá las andadas amenizado por los grupos Lurte y Barzonia acompañados con distintas figuras con imágenes templarias. Una vez llegados a la rivera del río Duero, decorada para la ocasión y con cantos gregorianos y el grupo Stella Splendens, se procederá a la lectura de “La Leyenda del Monte de las Ánimas”, la cual correrá a cuenta del actor de doblaje Ramón Langa, el cual pondrá su voz al relato, acabando con el paso del fuego, ritual muy arraigado en la ciudad de Soria. Existen unas 1.000 localidades sentadas, las cuales una vez descontadas las de los voluntarios y colaboradores, entre 300 y 400, se podrán retirar a partir de la semana que viene. Sin los voluntarios no se podría llevar a cabo un festival de esta magnitud. Todo aquel que quiera colaborar en este evento puede pasarse por el Centro Cívico Bécquer, este jueves a partir de las 20:00 h y así participar en la organización y reparto de tareas para todos los días de duración del festival. Desde la organización nos dicen que motivos no les faltan para hacer este festival un evento tan diferente, cuando ya cumple más de 30 años, se ha convertido en lugar de encuentro de la ciudad y lo más importante, tenemos las Leyendas de Bécquer, el Monte de las Ánimas y Numancia con nuestro pasado celtíbero muy vinculado a esta celebración. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Soria, nos ha dicho Jesús Bárez que las espectativas más optimistas se superan año tras año, se ha convertido en una seña de identidad de la mayoría de los sorianos y un recurso cultural y turístico de primer nivel.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Damaso escribió:
    "Quisiera saber donde se puede recoger el permiso de recogida de setas para los pinares de la mierla "
  • aynoa escribió:
    "Buenos días, el miércoles 11 de octubre se perdió una perrita chihuahua toy, responde al nombre..."
  • Nuñez escribió:
    "No hay forma más bella, que llegar a Almodóvar del Río y presenciar el esbelto castillo..."
  • Itziar Lopez escribió:
    "El Castillo de Butrón es uno de los mejores Castillos, en mi opinión, de España. Antes si que..."
  • Rodrigo Jedius escribió:
    "Huéscar es uno de los municipios que más me impactó en mi viaje por la provincia de Granada. Su..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com