La Basílica del Pilar en Zaragoza abre sus puertas tras la explosión de ayer

Publicado el 03 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
La Basílica del Pilar en Zaragoza abre sus puertas tras la explosión de ayer
0 0
La Basílica del Pilar de Zaragoza ha abierto con toda normalidad hoy tras la explosión de ayer en su interior. A pocos días de la celebración de la fiesta del Pilar en la ciudad, ayer miércoles explotó un artefacto en el interior de la basílica de muy poca intensidad y no ha causado desperfectos. Las investigaciones apuntan a que la bomba podría haber estado ubicada en la yuxtaposición de dos bancos, camuflada allí. Aunque el patromonio del lugar está intacto, fuentes de la basílica han comentado que en estos días se realizará una investigación de las pinturas para analizar su estado mucho más a fondo. El arzobispo de la basílica ha comentado que el templo cuenta con servicio de seguridad y hay guardas jurados las 24 horas del día, también por la noche, aunque quieren mejorar las medidas. Este jueves se reanuda la actividad a las 7.00 horas que es el horario habitual de apertura, y donde empieza la novena a la Virgen del Pilar. La explosión ha estado reivindicada por el Comando Insurreccional Mateo Morral a través de un comunicado recogido por Europa Press. Se trata del mismo grupo que se atribuyó la colocación de otro artefacto explosivo en la catedral de la Almudena de Madrid. El comando instaló un artefacto explosivo de una bombona de gas butano relleno con 2 kilos de pólvora negra, más un sistema de relojería para su activación. Justifican la acción diciendo que se pretende advertir a sus concurrentes (a la Basílica del Pilar) que estandartes fascistas como éste no son y jamás serán lugares seguros. Este grupo de extrema izquierda "la autoridad, principio básico de la sociedad, ejerce su dominio por medio de diversas instituciones".
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • miguel angel escribió:
    "para saber que hay que hacer para que me enganche el ayuntamiento agua hasta el contador de casa en..."
  • Anabel Cuaspa escribió:
    "Buenas noches somos una familia de 4 mi esposo de 35 años, mi hija mayor de 16 años, mi hija menor..."
  • Juan marta escribió:
    "Número teléfono de maniños"
    Ayuntamiento de Fene Hace 11 horas
  • María Cecilia Palacios escribió:
    "Hola! Me interesaría saber si es posible obtener el certificado de nacimiento de mi abuelo. Su..."
  • HAIDI MARTINEZ LOZADA escribió:
    "Buen día; estamos interesados en recibir información mas amplia del proceso que se debe seguir..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 16 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com