Inicio del llamado concurso 'Un país con nombre de río' por parte de El Consorcio Transfronterizo

Publicado el 05 de Junio de 2017 1 Comentario
Concurso de Pintura
0 0

Por segundo año consecutivo se estará realizado el concurso de 'Un país con nombre de río', los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia se han otraizado y a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, ha abierto y organizado el concurso. El ganador del certamen se llevará un premio de 400 euros (habrá un único ganador). Con los trabajos seleccionados se realizará una presentación, que se estará realizando en el centro de Interpretación del Bidasoa.

La fecha para presentar los trabajos será desde el 8 de mayo hasta el 1 de septiembre, de 2017, los concursantes deberán ser mayores de 18 años (fecha limita hasta el 31 de marzo para haber cumplido la edad requerida), las obras deberán ser entregadas en el Boletín de Gipuzkoa, en el Centro de Interpretación Bidasoa.

Dentro de las condiciones para la participación tenemos que solo se podrá presenta una obra por concursante, usando técnica libre. Las mismas no deberán contener firma alguna del autor de la obra, el título deberá estar en el dorso y deberá estar acompañado de un sobre sellado con el nombre de la obra.

El tamaño de la obra será de 46x33 centímetros (esta medida incluye el bastidor, soporte o listón).

Es de carácter obligatorio en el momento de realizar la obra las marismas de Txingudi en su conjunto: Jaizubia en Hondarribia, Plaiaundi en Irun, Belcenia en Hendaya.

De esta forma, para ampliar la información le invitamos a visitar el sitio web de Hondarribia- Irun (http://www.bidasoaturismo.com), el jurado será conformado por tres miembros, uno por cada uno de los municipios de El Consorcio Transfronterizo Bidasoa- Txingudi, y tendrán un portavoz, sin derecho al voto, quien sera un miembro técnico del Consorcio.

Los trabajo que no hayan sido seleccionados podrán ser retirado, tas decisión del jurado, de martes a viernes de 10:00 horas a las 14:00 horas en el Centro de Interpretación de Bidasoa (Antiguo edificio de la Aduana) o de lunes a viernes de 8:30 horas a las 14:30 horas en la del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi (Edificio Kostorbe), durante los siguientes 30 días hábiles.

Es importante saber que las obras expuestas, 32 que serán seleccionadas, pasaran a formar parte del banco de imágenes del Consorcio Transfronterizo Bidasoa- Txingudi, la Agencia de Desarrollo de Bidasoa, las oficinas de Turismo de Hondarribia Itun Turismoa y Hendaye Tourisme, y los ayuntamientos de Itu, Hendaye y Hondarribia. Por otra parte el cuadro ganador sólo pasara a ser propiedad del Consorcio y el mismo podrá ser utilizado según convenga.

En el tema seleccionado elegido para el concurso de este año tiene como objetivo la sensibilización hacia lo que es la protección del patrimonio natural de la bahía de Txingudi. Actualmente dentro del de Interpretación, se haya una sección que está dedicada al biotopo del Bidasoa, en esta se habla sobre patrimonio natural del río y su desembocadura. Dicho biotopo se caracteriza, principalmente, por su gran variedad de especies, de fauna y flora, que son de gran interés ecológico.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Urko 20/06/2017   
Este concurso de pintura es una iniciativa buenísima para fomentar la cultura, me encanta, y me gusta también la implicación de los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com