Publicado el 4 de junio de 2017

Por segundo año consecutivo se estará realizado el concurso de ‘Un país con nombre de río’, los ayuntamientos de Irun, Hondarribia y Hendaia se han otraizado y a través del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi, ha abierto y organizado el concurso. El ganador del certamen se llevará un premio de 400 euros (habrá un único ganador). Con los trabajos seleccionados se realizará una presentación, que se estará realizando en el centro de Interpretación del Bidasoa.

La fecha para presentar los trabajos será desde el 8 de mayo hasta el 1 de septiembre, de 2017, los concursantes deberán ser mayores de 18 años (fecha limita hasta el 31 de marzo para haber cumplido la edad requerida), las obras deberán ser entregadas en el Boletín de Gipuzkoa, en el Centro de Interpretación Bidasoa.

Dentro de las condiciones para la participación tenemos que solo se podrá presenta una obra por concursante, usando técnica libre. Las mismas no deberán contener firma alguna del autor de la obra, el título deberá estar en el dorso y deberá estar acompañado de un sobre sellado con el nombre de la obra.

El tamaño de la obra será de 46×33 centímetros (esta medida incluye el bastidor, soporte o listón).

Es de carácter obligatorio en el momento de realizar la obra las marismas de Txingudi en su conjunto: Jaizubia en Hondarribia, Plaiaundi en Irun, Belcenia en Hendaya.

De esta forma, para ampliar la información le invitamos a visitar el sitio web de Hondarribia- Irun (http://www.bidasoaturismo.com), el jurado será conformado por tres miembros, uno por cada uno de los municipios de El Consorcio Transfronterizo Bidasoa- Txingudi, y tendrán un portavoz, sin derecho al voto, quien sera un miembro técnico del Consorcio.

Los trabajo que no hayan sido seleccionados podrán ser retirado, tas decisión del jurado, de martes a viernes de 10:00 horas a las 14:00 horas en el Centro de Interpretación de Bidasoa (Antiguo edificio de la Aduana) o de lunes a viernes de 8:30 horas a las 14:30 horas en la del Consorcio Transfronterizo Bidasoa-Txingudi (Edificio Kostorbe), durante los siguientes 30 días hábiles.

Es importante saber que las obras expuestas, 32 que serán seleccionadas, pasaran a formar parte del banco de imágenes del Consorcio Transfronterizo Bidasoa- Txingudi, la Agencia de Desarrollo de Bidasoa, las oficinas de Turismo de Hondarribia Itun Turismoa y Hendaye Tourisme, y los ayuntamientos de Itu, Hendaye y Hondarribia. Por otra parte el cuadro ganador sólo pasara a ser propiedad del Consorcio y el mismo podrá ser utilizado según convenga.

En el tema seleccionado elegido para el concurso de este año tiene como objetivo la sensibilización hacia lo que es la protección del patrimonio natural de la bahía de Txingudi. Actualmente dentro del de Interpretación, se haya una sección que está dedicada al biotopo del Bidasoa, en esta se habla sobre patrimonio natural del río y su desembocadura. Dicho biotopo se caracteriza, principalmente, por su gran variedad de especies, de fauna y flora, que son de gran interés ecológico.

Comentarios Inicio del llamado concurso ‘Un país con nombre de río’ por parte de El Consorcio Transfronterizo