IMPLANTACIÓN DE MODELOS TECNOLÓGICOS PARA PROCESOS ADMINISTRATIVOS EN BORMUJOS

Publicado el 25 de Septiembre de 2017 Sin Comentarios
Adaptación de Bormujos a la administración electrónica
0 0

Como parte de los planes de implementación que se tenían previstos en la comunidad que el Ayuntamiento de Bormujos precede, se han tomado decisiones dirigidas al manejo administrativo de la información que se procesa en las bases de datos tangibles de los espacios y establecimientos oficiales, tema en el que a continuación, haremos énfasis para mostrar todos los detalles implicados en el modelado de los sistemas a usar y sus procesos requeridos de forma automatizada.

El Ayuntamiento de Bormujos ha iniciado su proceso de adaptación y modernización a la administración electrónica, una nueva fórmula de trabajo que supondrá una transformación digital completa que abarcará todas las áreas municipales y que hará posible una relación más rápida, ágil y cómoda en beneficio de los ciudadanos. Todo ello cumpliendo la normativa actual respecto a la administración electrónica recogida en la Ley 39/2015, 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. El Alcalde de Bormujos, Francisco Molina, acompañado por la Delegada de E-Administración y Recursos Humanos, Marga Beltrán, ha presidido la inauguración de la segunda sesión formativa a los trabajadores del Ayuntamiento para adaptarse a los cambios que suponen la tramitación de expedientes de manera electrónica a partir del próximo mes de octubre, dejando a un lado la tradicional forma de trabajar basada en el papel. Durante el acto de inauguración el alcalde, dirigiéndose a los trabajadores municipales, les animó a “mirarlo como un reto profesional en el que vais a aprender cosas nuevas, para lo que os pido colaboración, porque todo ello redundará en beneficio de la ciudadanía que ganarán en comodidad y facilidades a la hora de realizar cualquier trámite”.

 Para el alcalde este nuevo procedimiento permitirá hacer del Ayuntamiento de Bormujos una administración más eficiente, transparente “que repercutirá positivamente en los bormujeros ofreciéndoles mejores servicios y más eficientes, más seguros y con menos carga burocrática”. Con este nuevo sistema, financiado por la Junta de Andalucía a través de Fondos Europeos,  se podrá realizar de forma telemática expedientes como por ejemplo la solicitud de vado o la de licencia de obras y su posterior seguimiento completo. También se podrán efectuar pagos y procedimientos, lo que permitirá evitar desplazamientos. Además, este proceso llevará aparejado un ahorro a las arcas municipales, porque evita gastos innecesarios de papel.  

 A partir de su implantación en octubre próximo, los ciudadanos podrán elegir entre dos formas diferentes de relacionarse con el Ayuntamiento  de Bormujos: bien online, a través de la página web, sin necesidad de moverse de donde se encuentren; o bien acudiendo a las dependencias municipales en las que serán atendidos por personal cualificado para tramitar sus quejas o peticiones de manera electrónica. Teniendo todo esto en cuenta, se demuestra que las pequeñas sociedades españolas se encuentran aún más cerca de la tecnología y la vanguardia de lo que antes se pensaba, tema que será de bastante utilidad en años por venir, ya que esta industria crece de manera exponencial cada vez más.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 19 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com