I Encuentro de Cooperación en Administración Electrónica y Sociedad de la Información de Tenerife

Publicado el 13 de Mayo de 2013 Sin Comentarios
I Encuentro de Cooperación en Administración Electrónica y Sociedad de la Información de Tenerife
0 0
El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió la semana pasada el 'I Encuentro de Cooperación en Administración Electrónica y Sociedad de la Información de Tenerife'. A este acto acudieron los representantes municipales de cada uno de los municipios con el fin de impulsar el uso de las TIC y la e-Administración entre los ayuntamientos del lugar. Los servicios insulares en esta materia tienen lugar desde la Unidad de Modernización Continua, a través de la Consejería de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, que tiene en cuenta la cooperación entre las corporaciones locales, y en cumplimiento de la legislación vigente respecto a la mejor atención ciudadana. Entre los principales desarallos que se están llevando a cabo destacan los procedimientos municipales, conectando los aplicativos informáticos para la gestión de municipal con las plataformas para sede electrónica a través de Internet. De esta manera, el ciudadano tiene acceso a una adecuada identidad telemática para realizar diversos servicios, como DNI electrónico, certificaciones FNMT, nombre de usuario y contraseña. El objetivo es contar con una infraestructura de primer nivel que permitiera una autonomía energética y una correcta custodia de estos datos de gestión ciudadana en caso de pérdida. Para esto se han realizado campañas de sensibilización y formación municipal en el ámbito de la administración electrónica, con acciones de participación desde el Área de Economía y Competitividad, como la Exposición Itinerante Conexión D-ALiX. En este marco, también ha tenido lugar la capacitación técnica municipal en base a las modificaciones introducidas a través de la Ley 15/2010, de 5 de julio, que establecen la obligatoriedad de las corporaciones locales de elaboración y remisión al Ministerio de Economía y Hacienda. Se prevé la celebración del 'II Encuentro de Cooperación en Administración Electrónica y Sociedad de la Información' para valorar si se han alcanzado los objetivos propuestos.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com