Publicado el 20 de noviembre de 2013

Huesca se postula como Capital Española de la Gastronomía

Huesca se está postulando estos días para ser Capital Española de la Gastronomía durante el año que viene 2014. Cuenta con el apoyo de instituciones, políticos, restauradores y ciudadanos. Para ello ya ha presentado la candidatura oficial y ha hecho público un documento donde se recoge el patrimonio gastronómico de la capital y la provincia.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha destacado los productos de calidad de la tierra y las nuevas escuelas de hostelería que están formando a futuros cocineros. El programa que se ha presentado está formado por actividades gastronómicas donde también está reflejada la comarca de la Hoya y el Gobierno de Aragón que se ha implicado en este proyecto.

La gastronomía de Huesca ha evolucionado gracias a la colaboración con todos los agentes de este sector que se unen para situar a la ciudad como destino de turismo gastronómico. Se potencian así los platos de alta montaña, con ingredientes de la tierra. Ser Capital Española de la Gastronomía sería una herramienta fantástica para dar a conocer mucho más la cocina de la región.

Aunque todavía no se sabe cuál va a ser la ciudad ganadora, la que resulte capital gastronómica contará con muchos visitantes, actividades, talleres, visitas de periodistas, convenio con Turespaña, participación en el World Record Guinness, etc. Burgos es la actual Capital de la Gastronomía este año y ha realizado una intensa agenda donde la morcilla ha sido protagonista de muchos platos y actividades.

especiales