Publicado el 16 de septiembre de 2012



Síguenos en     

Huelgas de Renfe en todas las comunidades contra la liberación del sector

Renfe han convocado diferentes manifestaciones en contra de la liberación del sector. Por ello, muchas líneas no van a estar activas durante este lunes y los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento garantiza la circulación de hasta el 73% de los trenes de AVE y hasta el 75% de los de Cercanías en todas las comunidades autónomas.

Esta huelga es la segunda en contra de las liberalizaciones y de la reestructuración ferroviaria aprobada por el Gobierno el pasado mes de julio. Para los trenes de cercanías se establecen unos mínimos fijados que garantizan la circulación de una media del 50% de los trenes programados.

El Ave y la Larga Distancia también se verán afectados, con servicios esenciales del 73% de los trenes inicialmente previstos para esa jornada, y el 65% en servicios interurbanos. En cuanto a la plantilla de trabajadores, Adif establece que el 18,35% del total trabajará para garantizar los servicios mínimos que se han establecido.

Feve, por su parte, establece que los servicios esenciales oscilan entre un 5,68% en el ámbito corporativo y el 31,26% en el de gestión de capacidad de la red.

Los sindicatos manifiestan, con esta huelga, el rechazo a la reforma ferroviaria, con el fin de mantener Renfe como operadora sin división alguna de la compañía. Al contrario, Fomento pretende que el transporte en tren y las empresas públicas que lo prestan sean ‘eficientes, racionales, competitivas’, pues establecen que cuesta unos 2.500 millones de euros anuales, mientras que Renfe, Feve y Adif presentan pérdidas de 447 millones y una deuda de 20.730 millones.


especiales

Escribir un comentario

Voto