HOMENAJE ARTÍSTICO EN GERNIKA-LUMO

Publicado el 15 de Junio de 2017 1 Comentario
El Guernica de Picasso en la Casa Rural País Vasco
0 0

Durante muchos años las comunidades han sido protagonistas principales de eventos que marcaron puntos clave en la historia de su desarrollo, y que fueron inspiración para avivar el sentido de patriotismo en su población. Es por ello que el arte y la historia es el influyente principal en una actividad que se llevara a cabo durante todo el año en el ayuntamiento de Gernika-Lumo en relación a sus acontecimientos históricos.

Una pieza de arte hecho a base de papel, y que fue diseñado por la artista visual londinense Christina Bullen, lleva como nombre “homenaje a Gernika” y se basa en los acontecimientos históricos ocurridos en la comunidad del ayuntamiento de la región antes mencionada. Se trata de un bombardeo que ocurrió en 1937 en la comunidad, lo que marcó un punto que afilia las relaciones en el arte y la historia en tiempos recientes, y que aviva los ideales de libertad y de una sociedad más fuerte en valores y morales, como así lo demuestra el ayuntamiento de Gernika-Lumo que ha creado durante todo su tiempo de trabajo reciente muchos proyectos en adición a este, con el fin de fomentar el valor histórico de la región, y la importancia de mantener presente los momentos más extraordinarios de su existencia.

            Como detalles en materia artística, según declaraciones dadas por los miembros del ayuntamiento, el vestido, en toda su presencia, simboliza los hechos ocurridos en detalle mediante sus atractivos visuales, entre ellos se destacan las fotografías reales de las bombas que fueron lanzadas por aviones alemanes en aquella época, y que fueron añadidas con un sentido más allá del estético, sino para también crear un lazo directo entre el arte y la historia de la comunidad. Además, posee un tocado color negro con ramas que muestran de manera simbólica el “árbol de Gernika”. Cabe destacar que este vestido fue galardonado por su diseño en el Concurso de Vestidos de Papel que se celebró hace un año en la localidad, y que durante todo el año 2017 se mostrara a manera de exhibición en la entrada de las adyacencias del ayuntamiento de Gernika-Lumo, a motivo de celebrar durante los meses siguientes el 80º Aniversario de este evento histórico.

            Es bastante seguro que proyectos como este, llevados a cabo en comunidades como esta, se seguirán realizando ya que representan un modo de concientizar a su población acerca del patrimonio cultural que evocan sentimientos de pertenencia que caracterizan a toda región, y podemos esperar grandes proyectos a visión de futuro en este aspecto, de parte de varios concejos municipales que existen sobre todo el territorio nacional de España, y que en el marco de sus leyes y apoyo de los entes gubernamentales, buscan mejorar las raíces históricas y de esa manera marcar puntos de desarrollo en pos de invertir en materia de progreso social, sin dejar de lado el arte que precede e influye en temas de esta índole, y crea un lazo entre las personas y su pasado.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Ruben 16/06/2017   
Tenemos que fomentar el Arte y la Historia de Gernika-Lumo, es bastante interesante todo lo que rodea a este tema en esta ciudad.

Otras noticias interesantes

I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com