El Ayuntamiento de Granada destina 19 millones de euros a reducir el desempleo entre los jóvenes

Publicado el 14 de Mayo de 2014 Sin Comentarios
El Ayuntamiento de Granada destina 19 millones de euros a reducir el desempleo entre los jóvenes
0 0

De acuerdo a los datos proporcionados por la Junta de Andalucía, actualmente hay 23.680 jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de desempleo en la provincia de Granada. Más del 20% de estos jóvenes carece de experiencia laboral, lo que dificulta enormemente la búsqueda de trabajo.

Para tratar de poner remedio a esta situación, la Junta de Granada, a través del programa Emplea Joven, destinará 19 millones de euros a la contratación de jóvenes en distintos puestos municipales a tiempo parcial o completo. Estos contratos tendrán una duración máxima de seis meses.

Según ha declarado José Antonio Aparicio, delegado de Empleo, el principal objetivo de la iniciativa Emplea Joven es “que los jóvenes tengan la oportunidad de adquirir experiencia” para facilitar de esta forma su búsqueda de trabajo en el futuro.

Los 19 millones de euros se repartirán entre los 169 municipios de la provincia de Granada en base a su población y al número de parados. La capital dispondrá de casi 3.700.000 euros, mientras que otras poblaciones, como Albolote o Atarfe, contarán con un presupuesto de cerca de 400.000. Los ayuntamientos contratarán preferentemente a jóvenes residentes y desempleados de larga duración. Los aspirantes deberán inscribirse por teléfono o a través de internet a la plataforma Emplea Joven, desde donde se gestionará el proceso de contratación.

Según ha informado Sandra García, delegada de Gobierno de la Junta en la provincia, los puestos de trabajo a crear “abarcan actividades como los cuidados asistenciales, la prestación de ayuda a domicilio, los servicios de proximidad, limpieza, vigilancia, seguridad, la protección del medio ambiente, la revalorización de espacios públicos, gestión de residuos y de aguas, el ahorro energético o el desarrollo del comercio".

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Tomas escribió:
    "Que bonito es este pueblo granadino, espectacular sus casas y balcones. No me extraña que tenga..."
  • Roberto hist escribió:
    "No sabia que en Villanueva de los Infantes había muerto Francisco de Quevedo. Supongo que su..."
  • Ricardo escribió:
    "Precioso pueblo acogedor que nos trato a mi familia y a mi muy bien durante nuestra estancia allí...."
  • Eduardo escribió:
    "La plaza mayor de Chinchón es una plaza impresionante, merece la pena ir simplemente para verla...."
  • Isidro escribió:
    "No hace mucho estuve en Fornalutx y doy fe de que es un pueblo precioso, al cual hay que ir al menos..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com