Gijón se come, un festival que te dejará encantado con sus sabores de principio a fin.

Publicado el 28 de Noviembre de 2016 Sin Comentarios
Comida en Gijón, Festival gastronómico
0 0

Uno de los aspectos más valorados de la cultura de un país, estado, comunidad autónoma o municipio es la gastronomía, la cual, tiene tanta diversidad en sus características que resulta ser única e irrepetible.

Un municipio necesita desarrollar el turismo para así darse a conocer entre todos los habitantes de un país, además de que, requiere actividades que despierten la curiosidad de los visitantes y los motive más a venir, en este caso, a Gijón para conocer lo que se tiene para ellos.

Gijón, el municipio y su gente son un grato lugar para pasarla bien, pues, constantemente el ayuntamiento busca generar nuevas actividades para hacer así, su oferta turística dinámica evitando caer en  la monotonía que tarde o temprano resulta aburrir a los turistas, por eso, se han dado a la tarea de crear nuevas opciones.

Una de estas nuevas opciones ha sido la de crear un evento gastronómico, un festival que reúna a grandes exponentes de la comida tradicional de Gijón. Mediante el nombre “Gijón se come” es que se creó esta gran muestra gastronómica que seguro dejarán más que encantado a uno.

Los sabores son cadenas terribles pues a través de la seducción del paladar nos logran encadenar a cierto restaurante, mercado o incluso localidad siendo que, la feria “Gijón se come” tiene un efecto similar, pues según rezan las advertencias, serán pocos los que logren resistir tan variada y deliciosa muestra culinaria.

Para lograr incentivar aún más la visita a esta feria culinaria o festival gastronómico, se han buscado traer a chefs que sean grandes expositores de la comida, tanto del municipio como de la provincia e incluso de la comunidad habiendo desde las cocinas más tradicionales hasta las de autor con grandes exponentes como los chefs traídos desde la televisión.

La diversidad de técnicas usadas, que van desde fogones hasta especialidades dará aun mayor vida a una feria gastronómica que por sí sola, ya pinta para estar llenar de colores, olores, sabores y texturas seductoras para todos los sentidos.

Desde cualquier ángulo podemos ver esta nueva estrategia basada en la difusión de “Gijón se come” y concluir solamente una cosa: espectacular. Esperemos que la feria sea todo un éxito y se pueda, literal, comer a Gijón en una muestra que ofrece lo mejor de la cultura culinaria de un municipio.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com