Fuengirola realiza proceso de limpieza tras el último temporal del año en playas locales.

Publicado el 12 de Enero de 2017 1 Comentario
Madera
0 0

Un temporal es una especie de tempestad o tormenta que azota determinadas áreas en fechas específicas, sobre todo, en temporadas como las de verano donde los eventos meteorológicos son comunes debido a la temperatura y humedad.

Las playas de España, como en casi todo el mundo, se ven azotadas durante determinadas temporadas por estos eventos meteorológicos llamados temporales los cuales no solo dejan un poco de daños debido a toda la lluvia y vientos que vienen con el temporal sino también una buena cantidad de desechos.

Para garantizar no solo que las playas de las costas de España no solo estén limpias y bonitos sino también sean seguras para los visitantes pues los temporales suelen arrastrar con el oleaje y el viento trozos de basura de gran tamaño, troncos e incluso restos de chatarra que representan riesgo para las personas.

En Fuengirola se tiene un plan específico de acción con la finalidad de garantizar que se pueda mantener tanto limpias como estéticas y seguras las playas de la línea costera correspondiente al municipio por lo que los servicios correspondientes a la limpieza de la playa tiene una línea de acción.

Los servicios de limpieza de las playas de este municipio de Málaga han tenido mucho trabajo, pues, con el aumento en la intensidad o en la frecuencia de los temporales también aumentan la cantidad de desechos que ensucian las playas por lo que es necesario realizar una limpieza.

Después del último temporal, el proceso de limpieza ha comenzado por lo que las fuerzas de mantenimiento del municipio se ha tenido que mover una gran cantidad de escombros y restos siendo que se ha totalizado cerca de 3,500 toneladas de residuos donde destacan cañas y otros restos vegetales.

De igual manera, se han sacado cerca de 1,100 metros cúbicos de desechos donde se destaca el hecho de que la mayoría de estos metros cúbicos estén compuesto por una mezcla de tierra y de lodo los cuales han sido arrastrados con el aumento del oleaje y corrientes por el temporal.

Cada temporal deja sus propios desechos, pues si bien, es común encontrar restos árboles y restos vegetales como cañas o algas así como encontrar  lodo y tierra pero de igual manera cada temporada de temporales deja restos extraños habiendo desde plástico hasta restos de chatarra de algunos barcos o basura que, al fin y al cabo, debe limpiarse.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Rafael 11/05/2017   
Los servicios de limpieza de Fuengirola son espectaculares en su trabajo y no se les pone nada por delante. Después de un temporal lo dejan todo impoluto. El ayuntamiento de Fuengirola puede estar contento.

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • liliana andrea cuellar jacobo escribió:
    "buenas noches . estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga soy casada ... con..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • guillermo alfonso oyola escribió:
    "buenas noches mi esposa y yo estamos interesados en hacer parte del ayuntamiento en ponga somos..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 11 horas
  • paco de peñarrubia escribió:
    "agente artistico .llevo tres artistas de rumbas pop actualmente los mejores en rumba.esperando su..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "que pasos se deben seguir para ir a vivir a esa poblacion, somos una pareja de latinos con un niño..."
  • Angel Francisco Echavarria Uribe escribió:
    "Que se debe hacer para establecer una vida en ese poblado y los requisitos"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com