FINALIZACIÓN DE OBRAS EN EL PUNTO LIMPIO EN DAIMIEL

Publicado el 25 de Septiembre de 2017 Sin Comentarios
Final de obras en Daimiel
0 0

Una de las necesidades básicas de una población o pequeña comunidad, es el de poder transitar de forma libre y segura por los espacios que la municipalidad ofrece, por lo que el Ayuntamiento de Daimiel ha invertido una cantidad de dinero considerable en reformar las obras que se estarán culminando en los próximos días, junto con la inauguración estas obras como parte del plan de acción que los entes de gobierno han propuesto a inicios de este año.

Según informa el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, "se tiene previsto que finalicen en unos quince días". Actualmente, se está acometiendo el cerramiento frontal de la parcela con bloques de hormigón blanco, y se ha comenzado la construcción de los nichos destinados a residuos de grandes volúmenes. La instalación se sitúa en una parcela de titularidad municipal en el Polígono Industrial 'Daimiel Sur'.

El alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha visitado este lunes las obras del nuevo Punto Limpio acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, y el ingeniero municipal, Javier Núñez. Según informaba Fisac, la actuación, que se lleva a cabo en una parcela de titularidad municipal del Polígono Industrial 'Daimiel Sur', se encuentra "en su última fase y se tiene previsto que las obras finalicen en unos quince días". 

Actualmente, se está acometiendo el cerramiento frontal de la parcela con bloques de hormigón blanco, y se ha comenzado la construcción de los nichos destinados a residuos de grandes volúmenes, "como cartón sin doblar, vidrio plano y colchones". La instalación contará además, con un área de recepción de 80 metros cuadrados bajo cubierta, donde se depositarán los aparatos eléctricos, electrónicos, pilas y fluorescentes, y otra más, "con cinco contenedores donde depositar materiales clasificados". El concejal recordaba que el Punto Limpio ocupa 2.300 metros cuadrados de los 10.000 con los que cuenta la parcela, lo que, "permitirá en un futuro ampliar las instalaciones e incluso poner una futura planta de machaqueo para hacer nuestra propia zahorra para el arreglo de caminos”.

Por su parte, Sierra informó que la inversión destinada a la construcción de esta instalación, que utilizan más de 4.000 personas al año, asciende aproximadamente a unos 115.000 euros, y que tuvo que afrontarse debido a que el terreno sobre el que se asienta el actual Punto Limpio no es de titularidad municipal. Finalmente, el alcalde valoró la utilidad de la nueva infraestructura que podrán utilizar próximamente los daimieleños. Se espera que el Ayuntamiento de Daimiel continúe con las labores de desarrollo en infraestructura de espacios de libre tránsito en tiempos próximos, ya que desde inicios del año 2017 se han aprobado recursos y presupuestos que hayan en pos de estos trabajos de ingeniería, que no buscan más que beneficiar a la ciudadanía en general, manteniendo un nivel de seguridad vecinal bastante alto, y que la convivencia en estos espacios sea de total normalidad, tema que el alcalde de esta municipalidad ha puesto en claro en sus declaraciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com