Publicado el 24 de septiembre de 2017

FINALIZACIÓN DE OBRAS EN EL PUNTO LIMPIO EN DAIMIEL

Una de las necesidades básicas de una población o pequeña comunidad, es el de poder transitar de forma libre y segura por los espacios que la municipalidad ofrece, por lo que el Ayuntamiento de Daimiel ha invertido una cantidad de dinero considerable en reformar las obras que se estarán culminando en los próximos días, junto con la inauguración estas obras como parte del plan de acción que los entes de gobierno han propuesto a inicios de este año.

Según informa el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, ‘se tiene previsto que finalicen en unos quince días’. Actualmente, se está acometiendo el cerramiento frontal de la parcela con bloques de hormigón blanco, y se ha comenzado la construcción de los nichos destinados a residuos de grandes volúmenes. La instalación se sitúa en una parcela de titularidad municipal en el Polígono Industrial ‘Daimiel Sur’.

El alcalde del Ayuntamiento de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha visitado este lunes las obras del nuevo Punto Limpio acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, y el ingeniero municipal, Javier Núñez. Según informaba Fisac, la actuación, que se lleva a cabo en una parcela de titularidad municipal del Polígono Industrial ‘Daimiel Sur’, se encuentra ‘en su última fase y se tiene previsto que las obras finalicen en unos quince días’.

Actualmente, se está acometiendo el cerramiento frontal de la parcela con bloques de hormigón blanco, y se ha comenzado la construcción de los nichos destinados a residuos de grandes volúmenes, ‘como cartón sin doblar, vidrio plano y colchones’. La instalación contará además, con un área de recepción de 80 metros cuadrados bajo cubierta, donde se depositarán los aparatos eléctricos, electrónicos, pilas y fluorescentes, y otra más, ‘con cinco contenedores donde depositar materiales clasificados’. El concejal recordaba que el Punto Limpio ocupa 2.300 metros cuadrados de los 10.000 con los que cuenta la parcela, lo que, ‘permitirá en un futuro ampliar las instalaciones e incluso poner una futura planta de machaqueo para hacer nuestra propia zahorra para el arreglo de caminos”.

Por su parte, Sierra informó que la inversión destinada a la construcción de esta instalación, que utilizan más de 4.000 personas al año, asciende aproximadamente a unos 115.000 euros, y que tuvo que afrontarse debido a que el terreno sobre el que se asienta el actual Punto Limpio no es de titularidad municipal. Finalmente, el alcalde valoró la utilidad de la nueva infraestructura que podrán utilizar próximamente los daimieleños. Se espera que el Ayuntamiento de Daimiel continúe con las labores de desarrollo en infraestructura de espacios de libre tránsito en tiempos próximos, ya que desde inicios del año 2017 se han aprobado recursos y presupuestos que hayan en pos de estos trabajos de ingeniería, que no buscan más que beneficiar a la ciudadanía en general, manteniendo un nivel de seguridad vecinal bastante alto, y que la convivencia en estos espacios sea de total normalidad, tema que el alcalde de esta municipalidad ha puesto en claro en sus declaraciones.