FIESTA DE MOSTO EN SANT QUIRZE DEL VALLES

Publicado el 22 de Septiembre de 2017 Sin Comentarios
Pisando la uva en Sant Quirze del Valles
0 0

La clave para que una celebración pueda ser exitosa, es la cantidad de personas que participen, como también la organización de esta misma, y es que en el Ayuntamiento de Sant Quirze se ha ejecutado un plan organizativo y sistemático de planeamiento para las últimas fiestas que se realizaron recientemente en la comunidad, en las cuales se vieron implicadas muchas personalidades de la comunidad, como también de la junta de gobierno.

Como novedad, Can Barra acogió una muestra de oficios antiguos relacionados con la vendimia que se realizó en las zonas aledañas.               

La Masía Can Barra acogió el domingo 17 de Septiembre, una nueva edición de la Fiesta del Mosto. Cientos de personas llenaron el recinto de la Masía para pisar la uva y participar así en la realización de la vendimia tal y como se hacía en el pueblo antiguamente. Y es que Sant Quirze siempre fue un pueblo que vivía de la agricultura y los viñedos, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sant Quirze. Casi cada casa hacía su propio vino de campo. Un producto para el consumo propio pero que también se vendía en la ciudad vecina de Sabadell. La actividad se fue perdiendo al producirse un cambio en la economía de mediados del siglo pasado.               

El mosto obtenido de los más de 1.000kg de uva pisado ayer ya descansa en las botas de Can Barra para convertirse en una excelencia • lento mistela. Además, este año, como novedad, el público pudo disfrutar también de una muestra de oficios antiguos, en el que los y las asistentes pudieron conocer cómo trabajaban los cesteros, los sopladores de vidrio, los herreros de corte y los toneleros. La Fiesta, organizada por el Grupo de Investigación e Historia y el Ayuntamiento de Sant Quirze, comenzó a primera hora de la mañana con un desayuno popular de campo que se prolongó hasta el mediodía gracias a la buena temperatura y el buen ambiente.                             

En resumen, la jornada fue satisfactoria en general, ya que se aprovechó para dar charlas que iban dirigidas a recatar las costumbres que se conocen perdidas en la comunidad, y que han hecho historia y han creado las bases para que la comunidad que en la actualidad habita estas localidades puedan subsistir de manera propicia y acorde a las necesidades que todo ciudadano necesita. Los trabajos colaborativos hechos por parte de los representantes municipales y administrativos de la región han fomentado la realización de stas actividades desde inicio de este año, mientras que también se han obtenido resultados acordes a los planeados, puesto que muchos de estos proyectos aprobados en las cámaras de consejo de los establecimientos fiscales, han tenido una recepción muy favorable por parte de la comunidad, la cual es la última afectada directamente por las decisiones que allí se toman, pasando claro por las normativas y leyes generales que se encuentran establecidas en los libros y registros administrativos a lo largo de los últimos años.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Ruiz escribió:
    " Hola, quisiera saber cuales son los requisitos para residir en Ponga y si hasta el momento sigue..."
  • EMILIO PALOMINO escribió:
    "buenas noches estamos muy interesados en poder formar parte de su pueblo somos una familia compuesta..."
  • EMILIO PALOMINO escribió:
    "Buenas noches somos una familia de Colombia tenemos dos hijos la niña de 4 años y el niño de 8..."
  • Fernando Picardo escribió:
    "Hola buenas noches me gustaria postularme para vivir en ponga con mi familia en total somos 4, yo..."
  • Luis felipe gomez duque escribió:
    "Me gustaria ir a vivi con mi mujer a ponga que requisitos se necesita ? Yo tengo 21años soy..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 10 horas
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com