FESTIVAL DE FOLCLORE ORGANIZADO DESDE EL CONGRESO EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

Publicado el 12 de Julio de 2017 Sin Comentarios
I Congreso internacional de la Bajada de la Virgen en Santa Cruz de la Palma
0 0

Es gracias al apoyo de los representantes de gobierno de los municipios de España, que se han logrado desarrollar jornadas de interés y participación social en la totalidad de los puntos históricos de las mismas, y el Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma no ha escatimado en recursos para hacer llegar a su ciudadanía actividades como esta, gestionando y organizando jornadas de manera grupal y con el apoyo de la comunidad. 

Con participación colectiva por parte de los entes comunales y fiscales, el I Congreso Internacional de la Bajada de La Virgen, personaje cuyo labor principal se ha mantenido en la valoración de los temas históricos en la región, hará en pos de lo último dicho, una jornada especial dirigida a remembrar viejos canticos y tonadas de tiempos contemporáneos, que el 27 de Julio, producirá una serie de actividades que estarán dirigidas a la apreciación del patrimonio histórico por el cual se caracteriza esta municipalidad, gracias al apoyo del Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma se harán de valer los recursos necesarios para que la información en detalle de estas actividades llegue a conocimiento de la comunidad en los próximos días, y será en la plaza del Real Santuario de las Nieves donde se llevara a cabo esta actividad social.

            En el transcurso de la hora y media en la que está estipulada la duración de este evento, sonaran al oído del tambor, tajarastes y sirinoques, así como también un conjunto conformado por los mejores músicos de la región, que estarán entonando bellos pasajes y poemas instrumentales, que han hecho del patrimonio cultural un tesoro muy precioso que ha sido el centro de atención de muchas asociaciones municipales cuyos recursos han recaído en potenciar el interés de estas comunidades en detalles como estos. El Festival de Folclore Antiguo contará con la participación de la Agrupación Folklórica Echentive, el Grupo de Castañuelas Interparroquial de Las Nieves, la Agrupación de Castañuelas de la Villa de Breña Alta, Pitos y Flautas de la Villa de San Andrés, Pastorcitos de Villa de Mazo y el conjunto de Flautas de Pastor de la Escuela Insular de Música (perteneciente al Aula de clarinete). La presentación del evento correrá a cargo del folclorista e historiador Juan de la Cruz Rodríguez.

            Aprovechando la ocasión, la municipalidad de la región representada por el Ayuntamiento Santa Cruz de La Palma, dará a conocer los avances en el proyecto que se ha llevado a cabo en el Baile de los Pastores de Las Nieves, sector que ha sido objeto de un trabajo de recuperación bastante reciente. Además, según declaraciones dadas por Sergio Matos, alcalde de Santa Cruz de La Palma, ha dado a conocer que “estas actividades buscan fomentar un nivelo de participación y valoración de las historias y tradiciones que caracterizan a la región, y gracias a nuestro plan de trabajo, hemos logrado cumplir las metas de manera satisfactoria en busca de un resultado a largo plazo”.

           

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com