Publicado el 19 de junio de 2014



Síguenos en     

Felipe ya es rey de España

Tras la abdicación de Juan Carlos I, este jueves Felipe VI ha sido proclamado rey de España ante el Parlamento en una ceremonia celebrada en las Cortes Generales. Le acompañaban su esposa, la Reina Letizia, y sus dos hijas.

En su primer discurso oficial, Felipe VI ha asegurado a los ciudadanos españoles su disposición a ‘escuchar, comprender, advertir y aconsejar defendiendo los intereses generales’. El rey también se ha comprometido a trabajar por su pueblo desde la honestidad y la integridad. “Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren -y la ejemplaridad presida- nuestra vida pública. Y el rey tiene que ser un referente”, ha explicado.

El primer viaje al extranjero en calidad de monarca de Felipe VI tendrá como destino el Vaticano. Los siguientes países en recibir la visita del rey serán Portugal, Francia y Marruecos. Además, a finales de verano se trasladará a Nueva York para presentar la política exterior de la nación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Escribir un comentario

Voto