Publicado el 15 de enero de 2015

Extremadura, la región con precios hoteleros más bajos de España

La inversión turística es fuertemente singular en toda España. Y para ello se necesitan nuevas infraestructuras en hoteles y emplazamientos turísticos. Si se analizan el precio de los hoteles de las diferentes regiones, Extremadura es la comunidad donde son más bajos, con precios medios de 62 euros este mes, según el portal Trivago.

La media del país es de unos 87 euros por noche. Y los precios globales de los hoteles de este mes de enero suponen un descenso del 3% por ciento si se compara con los 90 euros de media que costaba el pasado mes de diciembre.

Por ciudades, es Badajoz la que tiene el precio más bajo en hoteles por noche, con una media de 51 euros, seguida de Murcia, con 54 euros y León con 53 euros. Otras ciudades económicas en cuanto al precio de los hoteles son A Coruña con 55 euros y Teruel con 57.

En la otra cara de la moneda se sitúan Palma de Mallorca, que es la ciudad más cara en cuanto a precios de hoteles, con 119 euros la noche, Madrid con 94, Barcelona con 92, Las Palmas de Gran Canaria con 89 y Toledo con 83 euros.

En enero, hay muchos hoteles que bajan sus precios, al considerarse temporada baja, tras las vacaciones de Navidad. Analizando otras ciudades de este estudio, se observa que Cáceres cuenta con precios cada vez más bajos, pasando de los 63 euros de enero de 2014 a los 68 de este mes.

Baleares es una de las comunidades autónomas donde más altos son sus precios, pero que también bajan en este mes de enero. Mientras que Extremadura y Aragón son las regiones donde más han bajado sus precios de los hoteles. El País Vasco mantiene el mismo nivel de precios que el año pasado, según ese informe.