Extremadura cuenta con más de 1.000 centros de trabajo certificados

Publicado el 04 de Julio de 2016 Sin Comentarios
Extremadura cuenta con más de 1.000 centros de trabajo certificados
0 0

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha dado datos sobre sus centros certificados en diferentes comunidades autonomas. En este caso, Extremadura cuenta ya con 1.255 centros de trabajo certificados en Extremadura, con  605 centros de trabajo (tanto de empresas como de instituciones públicas) certificados conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001, que ya han implantado este Sistema de Gestión de la Calidad.

Luego hay 224 instalaciones certificadas según la Norma UNE-EN ISO 14001, que acredita la implantación de este Sistema de Gestión Ambiental que ayuda a prevenir los impactos; y 175 centros con el certificado Aenor de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001.

A diferencia de otras comunidades, Extremadura presenta muchas empresas que se dedican a la alimentación, con cerca de 280.000 piezas de Productos Ibéricos certificadas bajo la Marca N Aenor. Con esto se aprueba la calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibéricos. Ello conlleva el total de 40 centros de trabajo certificados en Seguridad Alimentaria, según los  estándares internacionalmente reconocidos que ayudan a las exportaciones.

Si se analiza el sector dedicado a la educación, en Extremadura hay cerca de 50 Institutos de Educación Secundaria y Academias de Formación certificados conforme a la Norma de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001.

Respecto a las provincias, Badajoz es la que cuenta con más certificaciones, si bien es de entender que aquí se sitùan una gran parte de las empresas ubicadas en el parque empresarial en Extremadura. Luego le siguen Cáceres, con el 39% por ciento en ISO 9001 y el 41% en ISO 14001 y en OHSAS.

 Además de Aenor, en cuanto a normas para hacer frente a los procesos de las empresas e industrias, la comunidad de Extremadura cuenta con más de un centenar de expertos de organizaciones de la región que participan en la elaboración de las normas en asuntos relacionados con la gestión del conocimiento, las TIC, madera o corcho, entre otros.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Diana puyo escribió:
    "Tengo 35 años mi esposo y yo queremos saber cuales son los requisitos para vivir en este publo de..."
  • Viviana Cardenas escribió:
    "Buenas noches, somos una familia de 4 personas mi esposo de 41 años, yo de 33 y mis hijos de 6 y 7..."
  • Juan Carlos Roa escribió:
    "Buen día excelentísimos Señores. Me he enterado del plan de repoblación y quisiera saber si yo y..."
  • jose escribió:
    "hola!! soy de argentina.. tengo 26 años y estoy casado me interesaria mucho ir a vivir ahi y..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 22 horas
  • Jose Antonio escribió:
    "Quisiera saber si hay que pagar plusvalia municipal si vendo un apartamento que tengo en La Pineda...."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com