Publicado el 8 de agosto de 2013

Extremadura contabiliza 111 nuevas sociedades mercantiles en junio

La Comunidad Autónoma de Extremadura contabilizó el pasado mes de junio la creación de 111 nuevas sociedades mercantiles. Esta cifra supone el 18,1% más, siendo el mayor incremento del país. Las sociedades mercantiles creadas han sido sociedades limitadas y para su fundación se han suscrito 3,1 millones de euros.

La otra cara de la moneda son las empresas disueltas, que fue de 28, contabilizadas en este mes de junio, siendo una reducción del 3,4% si lo comparamos con el mismo periodo que el año anterior. Durante el mes de junio, 43 empresas ampliaron capital, por un valor de 14,4 millones de euros.

En toda España, el número de sociedades mercantiles creadas en junio ascendió a 7.606 empresas, lo que supone un 0,8% más que en igual mes de 2012. Este repunte es destacado, pues que la creación de sociedades mercantiles suma tres meses consecutivos de crecimientos interanuales.

En el país se suscribieron más de 285 millones de euros para la creación de empresas, cifra que representa un 80,9% menos que en igual mes de 2012. En junio, un total de 2.529 sociedades mercantiles ampliaron capital, un 14,1% menos que en igual mes de 2012.

El 21,9% de las sociedades mercantiles creadas en el sexto mes del año se dedica al comercio y el 19,7% a la construcción. Por comunidades, Madrid y Cataluña fueron las que más sociedades mercantiles crearon en junio, con 1.679 y 1.322 sociedades. En el lado contrario, La Rioja y Cantabria fueron las regiones que menos empresas fundaron, con 36 y 72 sociedades.

Las comunidades autónomas que presentaron un mayor número de disoluciones fueron Madrid y Andalucía, con 487 y 221, respectivamente. Y entre las regiones, se sitúan Extremadura (+18,1%), Castilla-La Mancha (+17,7%) y Baleares (+15,6%), mientras que los mayores descensos se los apuntaron Cataluña (-13,3%) y Navarra (-11,7%).