Expertos investigadores encuentran una bolsa de agua caliente debajo de el municipio de Santa Coloma de Gramanet.

Publicado el 05 de Diciembre de 2016 Sin Comentarios
Agua subterranea
0 0

Tras una serie de estudios por parte de los investigadores de diversos institutos expertos en materia geológica, se ha encontrado que al parecer el municipio posee una bolsa de agua caliente albergada debajo del municipio.

Para llegar a esta conclusión se han hecho una serie de investigaciones, una serie de estudios y se han formulado hipótesis con la finalidad de conseguir una solución clara sobre la posible ubicación de agua caliente sobre el municipio, siendo que, gracias al esfuerzo de los investigadores se han llegado a resultados claros.

Una serie de instrumentos fueron los utilizados para lograr obtener información sobre la posible bolsa de agua caliente albergada debajo de las tierras de Santa Coloma de Gramanet siendo que, una de las técnicas más efectivas fue la cámara térmica de gran poder empleada durante las investigaciones.

Según los resultados arrojados por la cámara térmica, debajo del municipio, a aproximadamente 200 metros se encuentra una bolsa de agua caliente la cual, según los datos registrados posee una temperatura constante de cerca de 60 grados centígrados y un flujo de agua de 30 mil litros de agua por hora.

Los expertos afirman que es la única presencia de agua caliente encontrada en la provincia de Barcelona lo que cambia el entendimiento sobre la geología y la geografía del municipio y de toda la provincia provocando que sea necesaria cambiarse el planteamiento de lo que podría suceder con la dinámica del territorio.

Durante las obras de la nueva línea del metro, los expertos en geología y en suelos han encontrado algunas anomalías que han llevado a la investigación del suelo por lo que la llegada de equipos y de expertos no sorprendió en el municipio y en la obra.

Gracias a esta llegada de expertos se determinó este flujo de agua caliente, el cual, pudo haber quedado inadvertido durante mucho más tiempo, incluso, llegando a poder afectar las obras de otra infraestructura o llegando a causar un daño mayor gracias a su flujo de agua calentada naturalmente por la tierra.

Sin lugar a dudas, este descubrimiento significa un nuevo cambio en la que las obras se realizan en el municipio, siendo que, gracias a la oportuna detección se pueden realizar cambios en la forma en que el municipio busca construir nueva infraestructura para un municipio cada vez más cambiante.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
I JORNADA SOBRE LOS NUEVOS USOS EN EDIFICIOS HISTORICOS
 El próximo martes 30 de enero se celebrará en el Parador de Chinchón la I Jornada Nuevos Usos...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com