Publicado el 29 de julio de 2013

Esta noche se inauguran las fiestas Colombinas de Huelva

Durante este verano una gran parte de las poblaciones españolas están de fiesta. Iremos repasando algunas de ellas y hoy le toca el turno a las Fiestas Colombinas 2013 de Huelva que acaban de ser inauguradas hoy y que tendrá diferentes actos a partir de las 22,00 horas en la portada del recinto colombino.

Son muchos los actos que tienen lugar durate estos días, siendo unas de las fiestas más espectaculares y tradicionales de todo el Estado. Esta misma noche, las fiestas acogerán la actuación de la cantante Malú, que será la encargada de abrir el espacio ‘Música junto a la Ría’. Y luego habrá la apertura de la muestra ‘Huelva y el Mar’ en la Caseta de Exposiciones, dedicada este año a La Marina.

En esta exposición se podrán ver imágenes de desaparecidas de la ciudad, documentos históricos de interés, joyas históricas de nuestro Archivo, reproducciones… Pero la música sigue siendo protagonista de los espectáculos de la ciudad en estos días. El Mani también estará esta noche de martes en el ciclo de música en la Caseta Popular, bajo el título ‘Espacio Fiesta’ y el artista de Gines presentará en las fiestas de Huelva su nuevo trabajo discográfico.

Además, más de 200.000 puntos de luz de bajo consumo alumbran este año las Fiestas Colombinas, en un encendido en el Ayuntamiento de Huelva. Con el alumbrado se da paso a días de buena música, deporte, convivencia, diversión… El espacio festivo cuenta con la presencia de 54 colectivos de la sociedad onubense en 137 módulos de casetas.

especiales