En un centro educativo ubicado en Montijo una niña gana, en el XIV Concurso de Dibujo Escolar del Defensor del pueblo, un accésit.

Publicado el 05 de Junio de 2017 Sin Comentarios
Concurso de Dibujo en Montijo
0 0

En el CEE 'Ponce de León' de Montijo,  la estudiante Tania Benavente ha presentado un trabajo que ha resultado ser ganador dentro del concurso de XIV Concurso de Dibujo Escolar del Defensor del Pueblo, obteniendo como premio una recompensa (accésit)

Las personas participantes como jurado del Concurso de Dibujo sobre Derechos Humanos Defensor del Pueblo, que preside el mismo Defensor del Pueblo, Soledad Becerril, ha expuesto los nombres de los ganadores que participaron en la edición XIV.

De esta forma dieron a conocer a dichos ganadores; En la categoría de Primaria los que obtuvieron premio fueron: del CEIP 'Castrelo de Miño' de Castrelo de Miño, (Ourense) Aarón Viso Justo; Roberto Sebastián Castro (CEIP 'Plácido Domingo' de Madrid); Daniel Bustinza Basallo (Colegio 'Irabia-Izaga' de Pamplona).

También se ha anunciado que el trabajo (Dibujo) de Tania Benavente Ortega, del CEE 'Ponce de León de Montijo (Badajoz), ha recibido un premio especial.

Del mismo modo se anunciaron los ganadores en la Categoría de Secundaria también fueron anunciados, el listad de los galardonados es el siguiente; Luna Vázquez Matías, del IES 'Joaquín Araújo' de Fuenlabrada (Madrid); Marta Martín Jarandilla (IES 'Celestino Mutis' de Madrid); y Víctor Martín Castro, del Colegio Nuryana de La Laguna(Tenerife).

Tras la premiación Soledad Becerril ha hecho una felicitación a los que resultaron ganadores y ha recordado lo importante que es practicar y respetar la Declaración de Derechos Humanos. Dentro del mismo concepto la representante del Patronato de UNICEF- Comité Español, Ana Luisa Delclaux, ha declarado y reforzado la importancia de seguir con el trabajo para que, de este modo, los derechos humanos y los derechos de los niños sean, en gran medida, una realidad en todos los países del mundo. Es de este modo que el defensor del Pueblo, Soledad Becerril, ha hecho un llamado para que estos derechos, y todos, se respeten y se lleven al correcto cumplimiento.

Dicho Concursos de Dibujo Defensor del Pueblo se ha venido organizando con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos y la finalidad que guarda es el promover el conocimiento relacionado a los derechos humanos entre los estudiantes del sistema escolar de España. Para la entrega de los premios se contará con el Congreso de los Diputados.

Para esta edición los participantes son equivalentes a 2.296 niños que comprender 115 centro educativos tanto de Primaria como de Secundario que se encuentra en todo el Territorio Español.

Dicha información se dio a conocer a través de un comunicado de nota de prensa publicado por el Defensor del Pueblo.

Es importante resaltar que además del Defensor del Pueblo, han integrado el jurado para el concurso la galerista Isabel Azcárate, el pinto Hernán Cortés, la representante del Patronato de UNICEF- Comité Español Ana Luisa Delclaux, el dibujante José María Gallego, la presidenta de la Fundación “Alicia Koplowitz” Alicia Koplowitz, el pintor Abrahan Lacalle y el galerista Rafaél Ortíz.

La convocatoria al concurso cerró para el 10 de abril de 2017.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

La Diputación alavesa , repartirá 216,9 millones entre cuadrillas y...
Una mejora de la recaudación de la Hacienda foral alavesa, ha permitido aumentar el dinero destinado al...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Concierto de U2 en Madrid. Este Viernes 26 de Enero de 2018, salen a la venta.
Las entradas para el concierto de Madrid se podrán adquirir a partir de las 10:00 horas del viernes 26...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • monica cabeza escribió:
    "hola soy venezolana. estudiante, tratando de huir del horror y pesadilla que hay en venezuela..."
  • Rebeca escribió:
    "Buenas, estamos interesados en ir a vivir a Ponga. Somos una fila de Argentina, compuesta por dos..."
  • José Carlos Rojano Esquivel escribió:
    "Voy en septiembre de este año desde mi ciudad Querétaro México, estoy emocionado, me interesa..."
  • Natalia Lynn Duarte escribió:
    "Cordial saludo, estoy interesada en hacer mi proyecto de vida en otro país; soy Colombiana madre..."
  • dayana escribió:
    "Deseo obtener información mi familia y yo deseamos trabajar en su pueblo"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com