En estado agonizante se encuentra el hospital de Alcañiz

Publicado el 06 de Junio de 2017 Sin Comentarios
Hospital de Alcañiz
0 0

Para las instalaciones de dicho hospital solo un baño se encuentra adaptado y además las historias se aglomeran en un espacio cercano por falta de espacio. De esta forma se suman un sinfín de quejas que se ajustan a las deficiencias que se visualizan internamente, es un centro que no cuenta con suficiente personal de seguridad ni personal de seguridad.

 Los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Derechos Públicos del Bajo Aragón declaran qué “Lo que más nos duele es que quienes hace unos años estaban con nosotros, detrás de las pancartas, ahora nos dan la espalda”, pues las innumerables deficiencias que esconden, ahora oscurecidas por la falta de tomar la realidad con la seriedad a que refiere.

Una de las afirmaciones que se escuchan es que se necesita un nuevo hospital ara Alcañiz, sobre todo, porque la falta de espacio se puede percibir desde el uso de archivos de historias médicas, cuya extensión se encuentra en una cochera cercana al mismo, incluyendo la falta de adaptación de las habitaciones de los pacientes, bien sea por falta de espacio o con carencia de privacidad con respecto a la zona de urgencias, se suma a las carencias del personal que labora en las instalaciones, descritos como “cansado, impotente y harto”, principalmente por la falta de personal de seguridad o efectivos de seguridad. Ellos alegan que el poco orden que existe es por la persistencia que emplean, sino sería aún peor.

Camillas que se aglomeran con cajas de plástico, con solo cinco camas de observación, sólo constan con cuatro boxes, lo que obliga a tener una estadía competida y sólo cuentan con dos samas de vitales. Incluso aun hoy el hospital no cuenta con una Unidad de cuidados Intensivos (UCI). La falta de espacio obliga a atender a pacientes fuera del área que corresponde.

Hay más problemas dentro de estas instalaciones y una de estas el robo que se propician en vestuarios, desde hace más de un año y medio las instalaciones no cuentan con personal que controle la entrada o salida del hospital, incluso para el cuidado de los pacientes mentales no cuenta con un apoyo para la atención en caso de que se vuelvan violentos.

Incluso los espacios destinados al personal no son acordes, pues por la falta del mismo sus pertenencias se ven expuestas a todas las personas, sin vigilancia que les garantice que sus posesiones estarán salvaguardadas. Y hasta las duchas para el personal sanitario se han visto afectadas por la falta de espacio, puesto que de cinco solo una está ejerciendo su función real, las otras cuatros están destinadas a ser taquillas

Dentro de las deficiencias se suman a las malas condiciones de ventanas, cerraduras y puertas, la falta de ascensor, el personal administrativo se ve obligado a subir dos pisos, del doble de altura, para llegar a su oficina, dicha persona es discapacitada y cada día es una Azaña.

Actualmente la DGA afirma que el inicio de las obras para crear un nuevo centro iniciara para el mes de septiembre de este año, se estima que el mismo estará listo para 2021. Con dichas declaraciones nos hacen pensar que para el hospital de Alcañiz ha comenzado la cuenta regresiva. Aunque muchos declaran que es justo su reemplazo el terreno destinado a dicho desarrollo hoy día se encuentra repleto de maleza. Se espera que dicha construcción inicie, de forma efectiva, para mediados de año.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Yania escribió:
    "Necesito inscripción de nacimiento "
  • Claudia Karina Olavarría Sánchez escribió:
    "Hola! quisiera saber si aún sigue el plan de repoblación en el cual se subsidia por vivir en su..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • Graciela escribió:
    "Hola somos una familia que desea obtener información sobre los requisitos para aplicar al proyecto..."
  • Dolores Martín de León escribió:
    "Necesito una dirección de correo electrónico para comunicarme.Quiero solicitar mi partida literal..."
  • Paulo Nunes escribió:
    "Hola buenas nochesTenía con un grupo de amigos hacer la ruta de los tuneles. Vi en algunas noticias..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com