En el Ayto de Jerez de la Frontera se aprueba la moción para eliminar el cuerpo de las mujeres en los eventos deportivos

Publicado el 15 de Mayo de 2017 2 Comentarios
Moto de competición en Jerez de la Frontera.
0 0

En el Pleno del Ayuntamiento de Jerez se aprobo la proposición que insta a eliminar las prácticas de los cuerpos de las mujeres como un adorno y reclamo del GP de motociclismo.  En Montmeló el 30 de mayo se estará debatiendo, en el pleno municipal, una moción para poder eliminar los cuerpos de las mujeres como el estereotipo común en los eventos deportivos.

La presidenta del Institut Català de les Dones, Teresa M. Pitarch, declaro que el empleo de la objetualización sexual de las azafatas como un reclamo sobre la marca patrocinadora o productos es una práctica que está contraviniendo a las leyes de igualdad de género, lo cual es interpretado por la prensa como que está a favor de eliminar las azafatas publicitarias en los eventos deportivos, recordando así que de la Volta Ciclista a Cataluña, que depende es del Gobierno autonómico, y ya no se contempla la imagen de las azafatas dándole besos al campeón.

Este sería un paso adelante en la reivindicación de los derechos de las féminas por el cual deberíamos felicitarnos y darle la trascendencia que tiene al hecho de que las instituciones adquieran conciencia de cómo desde muchos ámbitos del deporte se ha objetualizado y se muestran los cuerpos de las mujeres, como si de una mercancía se tratara. La utilización de azafatas con tallas imposibles para ir portado el paraguas del deportista de élite es una imagen que nos esta perjudica a todos, porque esta ayudado a construir un imaginario colectivo que tiene como última consecuencia la violencia sobre los cuerpos de las damas.

Que la empresa que se ocupaba de contratar a las azafatas no tuviese la capacidad de reacción para brindar el uniforme necesario para poder realizar su trabajo en buenas condiciones, dice mucho de la consideración que se tiene hacia las azafatas como unas personas trabajadoras.

Esto coincide en el tiempo con la denuncia que se llevó a cabo por ocho azafatas en un torneo de tenis, quienes protestaban que tuvieron que trabajar con poca ropa a pesar del frío. Como referían ellas: siempre somos damas, en minifalda y enseñando carne. Referían que pasaron frío llegando al punto de enfermar porque no podían tapar la marca impresa en la camiseta de manga corta usando una chaqueta.

No obstante, una de las azafatas que ha estado trabajado en el Gran Premio de Jerez durante los últimos siete años, ha denunciado que la petición del Ayuntamiento de Jerez afecta totalmente a las azafatas que trabajan en el Gran Premio de Jerez o en el Master de tenis de Madrid o en la Vuelta a España, dado que es una petición que les esta quitando el puesto de trabajo y, por tanto, es una petición bastante sexista. 

Sin entrar en ningún tipo de polémica con ella hay que aclarar e insistir obligatoriamente que sexista es el empleo que se hace de los cuerpos de las mujeres como un reclamo publicitario, no la denuncia del acontecimiento.

Ignacio Sagnier, el responsable de Dorna, es decir la empresa que gestiona la carrera de Jerez, mantuvo firmemente que las chicas son consideradas trabajadoras del Gran Premio, pero deja constancia que son solo chichas y nada más, además que su imagen es importante para las marcas.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Por Seila 15/05/2017   
Me parece bastante correcto la proposición del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Todos tenemos que luchar por y para la igualdad y no dejar que nadie sea tratado como un simple objeto.
Por Beatriz 15/05/2017   
Claro que siii, no me gusta que se trate a las mujeres como objetos. Estoy muy de acuerdo con a moción que ha aprobado el ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Otras noticias interesantes

Javier. Un pueblo donde se habla en femenino
Hoy en día, muchas personas utilizan primero el género femenino, «todas y todos»,Sin embargo,...
0 comentarios
Casa El Olmo. Primera casa rural de España en aceptar Bitcoin
La Casa El Olmo es la primera casa rural de España que acepta Bitcoin. Situada en El Rasillo, La Rioja, y desde...
0 comentarios
20.000 metros cuadrados de bosque donados a un pueblo alicantino.
Jesús Pobre , fue el pueblo alicantino que recibió de herencia un frondoso bosque  de 20.000 metros...
0 comentarios
Almonaster la Real ha sido acreditado como pueblo más bonito de España en...
Las provincias de Jaén y Huelva, por primera vez, están representadas en la asociación de los...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Rebeca escribió:
    "Somos una familia joven con muchas ganas de emprender nuestras ideas (textil, nutrición,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 24 horas
  • Tonia López Marful escribió:
    "Mi pregunta es, soy una persona con movilidad reducida y con la tarjeta y carnet que lo acredita...."
  • Moises escribió:
    "Hola somos una pareja joven de españoles, gente abierta y trabajadora, nos gusta los animales la..."
  • Hector Lopez Garcia escribió:
    "Buenas, soy colombiano, buen retirado de la Policía Nacional de Colombia, mi esposa arregla prendas..."
  • vicente montenotte escribió:
    "necesito el acta de nacimiento literal de concepcion pura marquez estevez nacida en ese municipio en..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com