Empiezan los Sanfermines en Pamplona

Publicado el 06 de Julio de 2012 Sin Comentarios
Empiezan los Sanfermines en Pamplona
0 0
Una de las fiestas más internacionales, los Sanfermines de Pamplona, han empezado con el tradicional chupinazo a las 12 horas de este viernes 6 de julio. A partrir de este momento, quedan inaguradas las fiestas de 2012 que durarán 9 días, con un total de ocho encierros, la recuperación del 'Riau-riau', y 431 actos programados. Esta fiesta atrae cada año a un buen número significativo de visitantes llegados de todas las partes del mundo que posicionan a Pamplona y Navarra como un lugar cultural lleno de tradiciones. Este viernes, el ayuntamiento ha dado el pistoletazo a las fiestas de mano del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. Pamplo será eje central de un programa cargado de celebraciones adaptadas a todo el mundo. En concreto, encontraremos 305 actos musicales, 77 actividades infantiles, 33 taurinos, ocho institucionales y otros ocho deportivos. Sin duda alguna, los protagonistas de los Sanfermines son los encierros que empezarán este sábado día 7 con seis toros de la ganadería Dolores Aguirre Ybarra que serán toreados en la corrida de la tarde, a las 18.30 horas, por Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo. Los días sucesivos los encierros llevará a los Miura, a los que seguirán la ganadería de José Cebada Gago (día 9), El Pilar (día 10), Fuente Ymbro (día 11), Victoriano del Río (día 12), Juan Pedro Domecq (día 13) y Torrehandilla-Torreherberos (día 14). Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas van a ser agradables en estos días de fiesta y se prevé que no se superen llos 30 grados. El ayuntamiento pide precaución para todos aquellos mozos y sobre todo extranjeros que corren en los encierros.

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Concurso Literario
Por si consideran de interés su difusión, nos complace remitirles convocatoria del Concurso Literario...
0 comentarios
Se construirá una pista de Skate antes de 2019 en las Rozas de Madrid.
La inversión en infraestructura es un tema de suma importancia, pero, la inversión en instalaciones...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
El Jardín Urbano
Ajardinar nuestras calles y plazas, con flores y plantas colgantes o en cascada, siempre exuberantes y explendorosas,...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Juana escribió:
    "¡¡¡¡¡NO A LA GRANJA DE CERDOS.......¡¡¡¡¡¡"
  • Conchita Gabilondo Esnaola escribió:
    "Mi padre Dionisio, que actualmente tiene 92 años nació en Gabiria y ha escrito un libro sobre su..."
  • Gabriel George Gallego Vargas escribió:
    "Fuera de gran satisfacción poder comunicarme con ustedes a fin de conocer si mi padre yace en el..."
  • Marina escribió:
    "Estimado alcalde .Me dirijo a usted ,para hacerle saber que todo lo que respecta a la zona playa se..."
  • Rosangela Ferreira escribió:
    "Ola Bom Dia . Como faço para entrar em contato com o cartorio de sua cidade . Grata"
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com