Empieza la selección para parados que trabajarán en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid

Publicado el 17 de Septiembre de 2013 Sin Comentarios
Empieza la selección para parados que trabajarán en los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid
0 0
Con el fin de acabar con el paro, han empezado las pruebas de selección para parados de larga duración que podrían ser empleados de la administración pública. Estamos hablando de 134 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que contarán con tales desempleados para realizar diferentes puestos de trabajo, tanto en mantenimiento de jardines y edificios como en otras tareas de oficinas. Este proceso de selección se realiza bajo el programa de colaboración social de la consejería de Empleo, donde se buscan a 3.607 parados que recibirán un complemento a su prestación por desempleo. Trabajarán durante un máximo de ocho horas diarias y por un periodo de seis meses. El pasado mes de mayo aparecieron las primeras medidas de esta noticia, y la acogida ha sido muy buena, con una gran demanda que supera el número de plazas ofertadas. Algunos de los trabajos que realizarán para la administración son proyectos de mantenimiento de las ruinas de edificios emblemáticos, limpieza, elaborar rutas turísticas, en el campo de la arqueología, mejora de infraestructuras turísticas, programas de dinamización del comercio, etc. Los ayuntamientos que más desempleados han solicitado son el de Madrid capital, seguido de Alcorcón, Ciempozuelos, Leganés y Torrejón de Ardoz. Además, en la comunidad se están estableciendo otros planes para fomentar el trabajo y acabar con el paro, pues determinadas empresas, autónomos y entidades sin ánimo de lucro serán subvencionados con 1.500 euros por contrato indefinido a tiempo completo. Además, la comunidad dará cursos gratuitos, con formación teórica y prácticas, a más de 15.000 madrileños, y tendrán un certificado de profesionalidad reconocido en la Unión Europea. Y, paralelamente, se fijan programas para desempleados sin experiencia laboral, con 500 horas de prácticas y 300 teóricas, que cobrarán 240 euros al mes a través de becas.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • Gonzalo Herranz Fuentes escribió:
    "Un pueblo que me impresionó mucho. Me encantaron sus casas barrocas y sus balcones llenos de..."
  • Carlos Tricas Bermudez escribió:
    "Lastres es un pueblo precioso, me encanta. Yo era de los que veía la serie de Doctor Mateo y me..."
  • Ricardo Torres Magra escribió:
    "Cuando llegas a Olvera y ves en lo alto la iglesia y el castillo te maravillas. Dentro del pueblo..."
  • Enrique Martín Rivera escribió:
    "Me encanta y no me extraña que sea uno de los pueblos más bonitos de España. Este verano visite..."
  • Mario Ferranz Ordoñez escribió:
    "Doy fe de que es uno de los pueblos más bonitos de España. La Cartuja de Valldemosa es uno de sus..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com