Elecciones Generales en España Noviembre 2011

Publicado el 25 de Octubre de 2011 Sin Comentarios
Elecciones Generales en España Noviembre 2011
0 0
Normativa y regulación En España son varias las leyes y normas que regulan las elecciones democráticas que tienen lugar cada 4 años, comenzando por la Constitución española, que en su primer artículo define la forma de gobierno como “Monarquía parlamentaria” así como que la soberanía nacional reside en el pueblo español. Los partidos políticos que se presentan a las elecciones pueden hacerlo libremente, pero su funcionamiento interno debe ser democrático, y los ciudadanos españoles tienen derecho a participar en todos los asuntos públicos bien directamente, o bien mediante representantes elegidos periódicamente mediante sufragio universal. Los ciudadanos elegiremos a los representantes de las Cortes Generales, que están formadas por el Congreso y el Senado, y cuya función será controlar la acción del Gobierno. El Congreso se compone de entre 300 y 400 diputados elegidos por sufragio universal libre, igual, directo y secreto. El mandato de los diputados acabará 4 años después de su elección, o antes en caso de que se disuelva la Cámara. Por otro lado, todos los españoles que se encuentren en pleno uso de sus derechos políticos tienen derecho a votar, y además el Estado facilitará el voto a aquellos españoles que se encuentren en el extranjero. Para el Senado cada provincia elegirá 4 representantes por sufragio universal. Además, cada Comunidad Autónoma designará un Senador y otro más por cada millón de habitantes de la CCAA. El mandato de los senadores, igual que el de los parlamentarios, finaliza a los 4 años de su elección o con la disolución de la cámara. Hay ciertas personas que no pueden ser electas: - Los componentes del Tribunal Constitucional - A los altos cargos de la Administración del Gobierno que dictamine la ley, a excepción, claro, de los miembros del Gobierno - Al Defensor del Pueblo - Magistrados, Jueces y Fiscales en activo - Componentes de las Fuerzas y Cuerpos Seguridad y policías en activo, así como militares profesionales - Miembros de las Juntas Electorales Las decisiones de especial trascendencia pueden ser consultadas a la población mediante un referéndum. Fuente: Constitución española
  especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • YANETH ZAPATA escribió:
    "Buenos dìas, les escribo por la noticia de la necesidad de repoblar Ponga. Mi familia y yo,..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 12 horas
  • Cristina Serrano escribió:
    "Buenos días me interesa sobre vivir allá junto a mi madre e hijo. Que se debe hacer o aplicar para..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • LESVY ZAPATA escribió:
    "Buenos Dias, Nuevamente en Colombia las redes han divulgado como noticia, la necesidad de potencial..."
    Ayuntamiento de Ponga Hace 13 horas
  • Franmary Rondon ferrer escribió:
    "Hola. Saludos es un bello pueblo donde ustedes viven. Mi esposo y yo Somos venezolanos nacidos en el..."
  • Rita escribió:
    "Hola Quisiera saber si podría emigrar a camañas Soy madre soltera de una hija adolescente Soy..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com