El Valle del Jerte, en Cáceres, celebra actividades en torno a la cereza

Publicado el 31 de Mayo de 2016 Sin Comentarios
El Valle del Jerte, en Cáceres, celebra actividades en torno a la cereza
0 0

Durante dos meses, junio y julio, la zona del Valle del Jerte, en Cáceres, va a celebrar la fiesta de cereza con diferentes actividades. Ello es por la recolección de este fruto en estos meses, siendo una de las activaciones más destacadas de esta zona de Extremadura.

Este programa va a ser cultural y gastronómico a la vez, con eventos como las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, las visitas hacia las fincas agrícolas, degustaciones y catas, además de conciertos y juegos para toda clase de edades.

Uno de los ejes más importante es la Feria de Cereza, que este año celebra su séptima edición y que arranca el 5 de junio con degustaciones y el mercado de la cereza, entre otras actividades culturales. Estas jornadas sirven también para intensificar el turismo de la zona que es totalmente rural y aumenta sus visitas en gran manera durante estas fechas.

En las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se degustarán creaciones con las famosas Picotas del Jerte. Y además algunos restaurantes de la zona tambien darán menús con los productos de la comarca y la cereza, como protagonista, en degustaciones que se extenderán hasta el 24 de julio.

La Picota del Jerte tiene Denominación de Origen y ofrece una de las principales economías de la comarca. Ello representa también una belleza incomparable a base de árboles y frutos, con el color rojo como el más importante. 

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
  • jose alveiro fajardo escribió:
    "buena tarde, soy colombiano tengo 41 años, tecnico en sistemas y me gustaria vivir alla en ponga,..."
  • Victor escribió:
    "hola Soy nicaraguense y me gustaria vivir en Ponga.... me gustaria me contacten a mi correo..."
  • ivette mendez escribió:
    "Favor, necesito lograr encontrar certificado de nacimiento de mi abuelo. Antonio Perez Puentes,..."
  • BUSTO CLAUDIO OMAR escribió:
    "Buenos Dias de ser posible quisiera tener datos de familiares de mi abuelo Manuel Busto Mosquera..."
  • INGRID ZAMORA escribió:
    "Buenas tardessoy colombiana de 31 años y quisiera saber os requisitos para vivir 5 años en ponga..."
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com