Publicado el 20 de mayo de 2014

El transporte urbano será gratuito en Cuenca para los parados de larga duración

A partir del lunes día 26, los parados de larga duración residentes en Cuenca podrán utilizar las líneas de transporte urbano sin tener que pagar. Así lo han acordado el Ayuntamiento de Cuenca, Globalcaja y la empresa Líneas Urbanas Conquenses. El Consistorio de la ciudad ofrecerá 50.000 viajes gratuitos que se repartirán en 2.000 bonos de 25 viajes cada uno.

Podrán acceder a este título de transporte, denominado “Bono Social B”, los parados de larga duración que no estén recibiendo prestaciones públicas por desempleo u otro tipo de ayudas como, por ejemplo, el Plan Prepara o la Renta Activa de Inserción.

Los solicitantes deberán cumplir, además, otras condiciones para recibir la ayuda. “La renta per cápita de la unidad familiar no podrá sobrepasar el 75 por ciento de la cuantía del salario mínimo interprofesional, deberán estar empadronados en Cuenca, ser demandantes de empleo y tener a su cargo cónyuge, hijo menor de 26 o mayor con discapacidad, o hijo acogido”, ha explicado Juan Ávila, alcalde de Cuenca.

Los bonos se podrán pedir a partir del día 26 en el Ayuntamiento.