El secretario de Estado de Administraciones Públicas destaca que los ayuntamientos están en posición de superávit

Publicado el 10 de Octubre de 2013 Sin Comentarios
El secretario de Estado de Administraciones Públicas destaca que los ayuntamientos están en posición de superávit
0 0
A pesar de lo duras que están las cosas en España, el gobierno central parece estar en una etapa de optimismo permanente. En esta línea y comentando el estado de los ayuntamientos actuales, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha destacado que reforma local, que está aún por aprobarse, parece dar sus frutos, pues los ayuntamientos españoles han pasado de una situación de déficit a otra de superávit en 2012 del 0,22%. Además, comenta que tanto ayuntamientos como comunidades autónomas conseguirán un ahorro dentro del plan de pago a proveedores porque España ahora tiene más credibilidad en el mundo. Beteta también destaca que el Gobierno conseguirá ahorrar 350 millones al año y que unos mil millones extra serán destinados a entidades locales y autonómicas al pagar menos intereses. Al parecer ven que la economía se está reactivando y la situación es distinta que hace un año y apuesta decididamente por la reforma de las administraciones. Según Beteta que es una reforma de ámbito local, que piensa en el servicio al ciudadano. La reforma conllevará que se gaste menos, se reduzcan impuestos para que las competencias de las administraciones sean efectivas con el fin de no gastar más allá de lo que se ingresa. Para el secretario de Estado de Administraciones Públicas, la reforma local es positiva para reducir con aquello que ya no tiene valor para el ciudadano y acabar con las denominadas competencias impropias, con una diferenciación clara de competencias, para que dos administraciones no estén haciendo lo mismo. La oposición y las asociaciones de pequeños municipios no lo ven de esta manera y están progonizando manisfestaciones en contra de la reforma local que todavía no se ha aprobado.
especiales

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada
Todavía no hay ningún comentario, puedes añadir uno ahora

Otras noticias interesantes

Taller de Iniciación al Enganche en El Burgo de Ebro
El incremento de personas sin trabajo y que buscan una vida más acorde con la naturaleza es evidente en los...
0 comentarios
Riego sostenible en el jardín urbano
El riego por capilaridad es el sistema para optimizar el consumo de agua, pues las plantas solo utilizan la que...
0 comentarios
Miranda de Ebro, uno de los municipios más socialmente responsables de España
Es de aplaudir que un municipio destine una buena parte de sus recursos a las causas sociales, pues, se habla de que el...
0 comentarios
El Huerto Urbano
Una forma atractiva de disfrutar de verduras y hortalizas en nuestro entorno urbano, es cosecharlas nosotros mismos. Es...
0 comentarios
Oferta vuelos en globo
Vuelos en globo
Servicio Telefónico para el Ciudadano SL, declara y garantiza que no forma parte ni representa, a ninguna de las instituciones o marcas que aparecen en nuestra página y/o servicio, nuestra función se limita a otorgar a nuestros usuarios información de carácter general y pública, cumpliendo de esta forma con todas las garantías y exigencias establecidas por la normativa española en cuanto a derechos de propiedad industrial y libre competencia.
Actividad reciente
Últimas noticias
Gastrofestival de Madrid, este 23 de enero Uno de los eventos más destacados de Madrid es el Gastrofestival, que este año empieza el 23 de enero y finaliza el 7 de febrero.
Publica tu noticia
¿Quieres hacernos llegar una noticia o algún artículo de interés sobre tu población?
En ayuntamiento.es, tienes la oportunidad de publicar tu artículo totalmente gratis con sólo rellenar un formulario. ¿A qué esperas?
Puedes incluir: fotos, videos, links...
Booking.com